Investigan fatal colisión a ciclista en calle 26 Sur

El automóvil que colisionó al ciclista presentaba severos daños en la parte frontal, producto de la violencia del accidente.

Gran pesar entre familiares y vecinos de la Villa Pucará, en el sector surponiente de Talca, causó la trágica muerte de un ciclista que fue colisionado por el chofer de un automóvil particular, hecho ocurrido en horas de la tarde del miércoles en la calle 26 Sur, llegando al cruce con calle 2 Poniente.

En el lugar, según versiones extraoficiales, el conductor del auto –que viajaba de oriente a poniente- aparentemente no se habría percatado de la presencia del ciclista o bien manejaba a exceso de velocidad, ya que en el lugar quedó una frenada de cerca de 40 metros, evidencia que es indagada por Carabineros.

De hecho, por orden de la fiscalía local, en el sitio del suceso se constituyeron peritos de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca. Los especialistas realizaron fijaciones fotográficas, además de interrogar a testigos e inspeccionar el automóvil particular.

Un hecho notorio es que el auto presentaba severos daños frontales, demostrando la violencia del accidente. El suboficial, José Oyarce, de la Tercera Comisaría, explicó que la víctima tiene edad aproximada de 52 años, agregando que los peritos de la SIAT se encuentran a cargo de investigar los hechos.

En el sitio del suceso, la calle 26 Sur estuvo cerrada al público mientras se realizaban los peritajes. Vecinos del sector denunciaron que la zona presenta gran peligro para los peatones, debido a que los automóviles transitan a exceso de velocidad, por lo cual, exigieron que se dispongan medidas preventivas

1 Comentario

  1. SERVIRA ESTE COMENTARIO , LEERA ALGUIEN ?? … DEBIERAN HACER UNA CRONICA APARTE DE COMO MANEJAN EN TALCA, YA ES LA LEY DE LA SELVA , ALTA VELOCIDAD, ZIGZAGEANTES e IRRESPONSABLES MANIOBRAS, 5 o 6 VEHICULOS NO RESPETAN EL ROJO, SI DEJAS UN ESPACIO DE 2 METROS ENTRE EL VEHICULO QUE TE ANTECEDE …SE TE METE UN «SINVERGUENZA» SIN «ASCO» , DONDE HAY QUE VIRAR y HACES FILA , EN LA PUNTA SE TE METE UN «SINVERGUENZA» y SIN «ASCO»…. ETC ETC

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa