Investigan extraña desaparición y hallazgo de conocido pescador de la costa curicana

Ardua fue la búsqueda para dar con el paradero de un pescador y dueño de restaurante, hasta que fue encontrado casi en el mismo lugar en que se había perdido su rastro.

publicado por

Avatar
24 de junio de 2020
626
El gigantesco matorral se sitúa a escasos metros del ingreso del hospital, en el antejardín de recinto asistencial.

Sano y salvo, en medio de una gigantesca planta ornamental, fue encontrado -al inicio de la tarde de este martes- el conocido pescador y empresario en la costa curicana, Orlando Efraín Correa Lizama, de 65 años de edad. Esta persona, dueña del restaurante “Duao”, fue intensamente buscado por más de 40 horas, luego que desapareciera desde el hospital de Licantén, donde se mantenía internado producto de un quebrantamiento de su salud.

Orlando Correa, integrante de tradicionales familias dedicadas a la actividad de la pesca artesanal en la zona de Iloca y Duao, en el último tiempo había visto debilitada su salud. Por ello, se había tratado en algunos centros médicos de Rancagua y Curicó, donde el miércoles pasado se determinó su internación en Licantén, para su tratamiento y recuperación. A la vez, se buscaba prevenir un eventual contagio de Coronavirus en recintos y ciudades de mayor complejidad.

ARDUA BÚSQUEDA
Fue el domingo cuando este pescador, minutos antes de las siete de la tarde, salió sin autorización del hospital de Licantén, lo que fue detectado a los escasos minutos siguientes por los funcionarios del recinto asistencial, según explicó el concejal de esta comuna, Bruno González. De inmediato, se activó una búsqueda, ratificada por la presentación de una denuncia por presunta desgracia ante personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de esa zona.

El concejal sostuvo que las acciones de rastreo continuaron desde temprana hora del lunes y, este martes, se ampliaron en diversos frentes. “Pese a las lluvias, muchas personas -en vehículos y motos- revisaron distintas zonas como La Higuera, Vichuquén, Licantén, Curepto, Lipimávida, Las Puertas, Paraguay, los cerros desde la costa y los caminos en los distintos sectores, a los que se sumaron botes que revisaron riberas del Mataquito en diferentes puntos”, añadió la autoridad comunal.

CÁMARAS DE SEGURIDAD
González precisó que, a estas acciones se sumó la revisión de las cámaras de seguridad, principalmente, del comercio de la ruta principal de Licantén (J-60), sector donde se ubica el hospital de Licantén. Recordó que Orlando Correa es una persona muy conocida en la costa, por su actividad de pescador en la caleta de Duao y por su restaurante ubicado al ingreso de esa localidad costera, por lo cual, mucha gente se sumó a la búsqueda.

El edil manifestó que una situación que llamó la atención en las imágenes revisadas, es lo que tiene que ver con una camioneta que, a la hora del extravío de la víctima, ingresó hasta la zona de estacionamiento del hospital, donde permaneció un par de minutos, para luego salir. Por ello, no se descartaba -a lo menos hasta el inicio de la tarde de este martes- que el conductor de dicho vehículo pudiera estar vinculado al misterioso hecho.

MISTERIOSO HALLAZGO
Fue a las 14:45 horas –aproximadamente- y mientras las cuadrillas de búsqueda permanecían en terreno en distintos sectores, cuando el llamado de un vecino que tiene su domicilio a escasos metros del hospital, alertó a carabineros y funcionarios del centro asistencial.

Desde el segundo piso de su casa, el testigo observaba un cuerpo extraño en medio de un gigantesco matorral, ubicado en el antejardín, en las afueras del recinto hospitalario. Se trataba de Orlando Correa, quien estaba “un poco confundido, un poco ido, pero en buen estado de salud”, confirmó el concejal González.

Sostuvo que la buena noticia entregó tranquilidad a la familia del empresario, dejando igualmente algunas interrogantes, por cuanto durante la búsqueda, las inmediaciones de ese lugar fueron revisadas un par de veces por los funcionarios del hospital, sin resultados positivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here