Investigan baleo a carabinero tras manifestaciones en Curicó

En horas de esta mañana, un detenido pasará a audiencia en el Juzgado de Garantía de Curicó como presunto responsable de la agresión al funcionario policial

publicado por

Avatar
10 de marzo de 2020
220

A eso de las 21.00 horas del lunes, un funcionario de Carabineros de la Primera Comisaría fue ingresado al hospital presentando una lesión grave que, según las primeras atenciones de salud, corresponde a un proyectil balístico recibido por el uniformado en un confuso incidente que estaría vinculado a las manifestaciones que se registraron en la Alameda Manso de Velasco de Curicó.

Los hechos se registraron en las inmediaciones de la calle Merino Jarpa y el cruce con la Alameda. En ese lugar, un contingente de Carabineros mantenía presencia preventiva ante un grupo de personas que, en la tarde, había participado en manifestaciones menores y pacíficas.

Las alertas se activaron con el movimiento de algunos de los vehículos policiales que se trasladaron con urgencia hasta el hospital, ubicado a escasas dos cuadras de distancia. Allí se ratificó que un carabinero acababa de ingresar presentando una lesión “en el muslo derecho”. Se agregó que estaba consciente, aunque se mantenía bajo exámenes “para establecer si existe daño vascular o de otro tipo en la zona de impacto”, sin riesgo vital.

Según versiones extraoficiales, existe un detenido que pasaría hoy a audiencia en el Juzgado de Garantía de Curicó, sindicado como quien supuestamente le habría quitado el arma al funcionario policial, para posteriormente disparar en su contra. Todo ello será aclarado en el tribunal por parte de la fiscalía local, entidad que ordenó diligencias investigativas a la PDI de Curicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here