Invertirán mil 400 millones para volver a asfaltar ruta entre Linares y Yerbas Buenas

publicado por

Avatar
29 de enero de 2020
172
Desde el MOP informaron que se pavimentará con alto estándar la ruta entre Linares y Yerbas Buenas.

La ruta entre Linares y Yerbas Buenas no es una en la que solo transiten vehículos durante vacaciones de verano, por cuanto e a diario son muchos los vecinos que se trasladan entre una comuna y otra, ya sea por trabajo y estudios, entre otros motivos.

Por ello fueron muchos los automovilistas que levantaron la voz, para dar a conocer el mal estado de esta vía, debido a los hoyos en el asfalto y también la mala señalización, ante lo cual, se hacía urgente arreglar este camino, lo cual ahora confirmaron desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

“Es un anhelo muy sentido de las dos comunas, tanto de Yerbas Buenas como de Linares. Acá se traslada mucha gente, es una ruta que por todos ha sido reconocida que no está en buen estado, que tiene gran presencia de baches, por lo cual, hemos decidido como Ministerio de Obras de Públicas intervenirla por completo”, dijo el seremi del MOP, Francisco Durán.

La autoridad explicó que “vamos a reemplazar todo el asfalto que existe hoy día, por lo menos, en un tramo de 10 kilómetros, con un costo aproximado de 1.400 millones de pesos, algo similar a lo que se hizo en la CM -7 en Colbún o en la L-32 en el sector de Melozal, por lo tanto, vamos a darle un estándar nuevo, la vamos a mejorar notablemente”.

Por su parte, el alcalde de Linares, Mario Meza, también destacó el arreglo de esta vía. “En todo el año 2020 se van a ejecutar estas obras de mejoramiento. En esta primera etapa, se intervendrán más de 10 kilómetros de la ruta que une a estas dos comunas, porque efectivamente muchas personas viajan diariamente entre ambas ciudades”, anunció.

“En esta conservación también exigimos un tratamiento especial frente a la Escuela Matías Cousiño. Por lo tanto, en la segunda etapa, va a venir la señalética y lo que tenemos, por ejemplo, frente a la Escuela de Vara Gruesa y Llancanao, serán pistas de aceleración y deceleración”, añadió.
Los trabajos comenzarían en los próximos días y, desde el MOP indicaron que se tomarán las medidas de mitigación necesarias para que no se impida el normal funcionamiento de la ruta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here