Invertirán 484 millones en kits de protección para colegios y liceos

publicado por

Avatar
8 de agosto de 2020
365
El seremi de Educación, Carlos Azócar, supervisó la puesta en marcha de las medidas preventivas en liceos y colegios.

Sets de elementos sanitarios por $484 millones recibirán los establecimientos públicos, particulares subvencionados y jardines infantiles -Vía Transferencias de Fondos- con el fin de proteger a los estudiantes, en el contexto de pandemia y en preparación para el momento en que se regrese a clases presenciales.

Así lo informó el seremi de Educación, Carlos Azócar, quien subrayó la necesidad de proporcionar equipos de protección a los menores, de desinfección para los espacios y de sanitización individual, por lo cual, enfatizó que esta pronta entrega no puede ni debe entenderse como un anuncio del reinicio de clases en los establecimientos.

“Hemos querido colaborar y apoyar esta apertura de establecimientos educacionales entregando a cada uno un kit sanitario. Éstos cuentan con mascarillas, alcohol gel, escudo facial para los docentes, jabón líquido, desinfectante, un termómetro (infrarrojo) y un set de limpieza”, dijo.

Azócar agregó que este material junto con un pendón con todas las indicaciones de seguridad y las medidas obligatorias de limpieza se entregará paulatinamente a los establecimientos en la medida que soliciten y se acuerde su regreso a las actividades presenciales, atendida su situación particular y la de las comunidades donde se insertan.

A nivel nacional, los kits de protección representan una inversión de 8 mil millones de pesos, y consideran 3.767.605 mascarillas reutilizables destinadas a parvularios, escolares, profesores y directivos, además de 444.295 escudos faciales para profesores, 128.932 unidades de alcohol gel (una por sala), 69.890 unidades de jabón líquido (uno cada 50 estudiantes) y 34.299 termómetros infrarrojos (uno cada 150 alumnos).

A estos materiales se suman poco menos de 29 mil sets de higiene para los espacios y que consideran cloro, guantes de aseo, paño y esponja multiuso, y un overol confeccionado en material de alta densidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here