Inter de Sánchez se impuso al Getafe y avanzó a los cuartos de final de la Europa League

En la jornada de miércoles, además, Giuseppe Marotta, consejero del cuadro italiano, confirmó que cerró el acuerdo para incorporar al seleccionado nacional por las próximas tres temporadas

Alexis Sánchez confirmó su vinculación con el Inter de Milan para las próximas tres temporadas.

Con Alexis Sánchez desde el minuto 70 en el terreno de juego, el Inter de Milán se impuso ayer al Getafe, en el partido único, valido por una de las llaves de octavos de final de la Europa League. El equipo lombardo derrotó por 2-0 al elenco español y en la próxima ronda se podría encontrar con el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz.

El elenco “Neroazurro”, no la tuvo fácil para quedarse con la victoria ante los hispanos, ya que el duelo fue apretado para los dirigidos de Antonio Conte, que veían como el Getafe manejaba las acciones, generándose las ocasiones más claras de gol, en el inicio del compromiso.

De hecho, a los dos minutos, el meta del Inter, Samir Handanovic reaccionó de gran forma ante un buen cabezazo de Jaime Mata. Pero eso no fue todo, ya que en los 18’, nuevamente Mata, llegó con peligrosidad con un remate en el área, pero que en definitiva desvió un defensa del elenco Italiano.

REACCIÓN
La reacción para el equipo del seleccionado nacional, llegó en los 25 minutos a través del argentino Lautaro Martínez, quien sacó un remate cruzado que alcanzó a sacar el portero David Soria.

Y eso sería un augurio de lo que vendría, ya que 11 minutos más tarde, Romelu Lukaku recibió un pase largo de Alessandro Bastoni, el cual pudo controlar de buena manera el belga, para luego disparar y dejar el transitorio 1-0.

INGRESO
Ya en la segunda mitad, Conte hizo ingresar a Sánchez, quien reemplazó a Martínez. Cuatro minutos más tarde, los interistas pasaron su mayor peligro, con lo que fue el penal que cobró el árbitro inglés Anthony Taylor, luego de una mano del uruguayo Diego Lugano.

Pese a que el juez fue a revisar la jugada al VAR, la ejecución se concretó, pero Jorge Molina erró el disparo el cual golpeó en el vertical defendido por Handanovic. Aquello fue como un mazazo para los hispanos, lo cual se sumó a la anotación del danés Christian Eriksen en los 83’, quien sentenció la victoria de los lombardos.

Sánchez, que alcanzó a jugar 20 minutos, tuvo un aceptable desempeño, e inclusive, pudo convertir un golazo en los 89’, pero el remate le salió desviado. Con este triunfo, el Inter de Milán se instaló en los cuartos de final de la Europa League.

Para conocer a su rival, Alexis deberá esperar al vencedor del partido entre Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz y Rangers de Escocia, en el duelo que se jugará hoy, desde las 12.55 horas, llave en la que el cuadro del nacional tiene una ventaja por 3-1.

CONFIRMACIÓN
En la jornada de miércoles, además, Giuseppe Marotta, consejero del cuadro italiano, confirmó que cerró el acuerdo para incorporar al seleccionado nacional por las próximas tres temporadas.

“La operación Sánchez es una óptima operación. Luego el club explicará cuáles son las condiciones. Nos la merecemos, le fichamos en el momento peor de su carrera (en el verano de 2019), porque había tenido lesiones. Tuvimos la paciencia de esperar que se recuperara y ahora es correcto que disfrutemos de él”, dijo el técnico interista Antonio Conte al acabar el partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here