Inter de Alexis ya es semifinalista en la Europa League

En el duelo de chilenos, el elenco del “Niño Maravilla” se impuso al de Charles Aránguiz, quien no pudo estar en cancha por acumulación de tarjetas amarillas. El tocopillano, que ingresó en la segunda mitad, salió con complicaciones musculares y es duda para el resto del torneo

publicado por

Avatar
11 de agosto de 2020
77
En la serie de los cuatro mejores, los interistas deberán esperar al ganador de la llave entre Shakhtar Donetsk y Basilea, para el cual el chileno hoy es duda.

Con Alexis Sánchez desde el minuto 63’ en el terreno de juego, el Inter de Milán se impuso por 2-1 al Bayer Leverkusen, de Charles Aránguiz, por los cuartos de final de la Europa League. En esta nueva modalidad, que debió ser modificada, por la pandemia que afecta al mundo, la llave se jugó a partido único, en el Estadio Esprit, Arena de Alemania.

En la previa, se anticipaba duelo de chilenos con el “Niño Maravilla”, por una parte, y Charles Aránguiz, por otra. No obstante, en los primeros instantes el compromiso no tuvo protagonistas nacionales, ya que el delantero fue suplente en la escuadra del técnico Antonio Conte, mientras, que, el “Príncipe” se encontraba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Acuerdo entre Inter y Manchester por Alexis Sánchez es una realidad

Alexis Sánchez tendría el visto bueno para continuar en Inter de Milán

GOLES
Desde el inicio del compromiso, los nerazzurros mostraron diferencias, con un Romelo Lukaku y un Lautaro Martínez comandando la ofensiva, ante un equipo alemán que le costaba adaptarse al juego.

De hecho, fueron los interistas quienes se generaron las ocasiones de gol más importantes y ya en los 15 minutos, Nicolo Barella, tras recepcionar un rebote fuera del área, anotó el transitorio 1-0. Cuatro minutos más tarde, el argentino, Martínez, luego de una muy buena jugada, descargó para Barella, quién tuvo la posibilidad de marcar el segundo, pero la pierna de un defensa alemán ahogó el grito de gol.

La intensidad del elenco de Conte siguió predominando y en el minuto 21’, Young profundizó para Lukaku, quien aguantó la marca del defensa, giró y con un remate de zurda, cuando iba cayendo al suelo, dejó el 2-0.

Inclusive, el propio belga pudo lapidar la serie, ya que en los 23 minutos, aprovechó los espacios de la defensa del Bayer y se fue en demanda del pórtico, pero Lucas Hradecky, la figura de los alemanes, pudo contener el remate.

En la siguiente jugada, el cuadro de las aspirinas buscó rápidamente reacción, asumiendo que la definición era a partido único. Fue así que en los 24’, Kai Havertz ingresó al área y derrotó al arquero Samir Handanovic, para darle emoción al compromiso.

INGRESO
En el complemento, el entrenador del Inter mandó al terreno de juego a Alexis Sánchez, quien entró prendido en los 63’, porque dos minutos más tarde, después de un muy buen pase de Christian Eriksen, el chileno quedó solo contra el arquero, el que nuevamente estuvo excepcional para evitar una nueva conquista.

El seleccionado nacional también mostró otra de sus facetas, al asistir de forma perfecta a Lukaku en los 83’, sin embargo, el espigado artillero no definió correctamente y en el epílogo del cotejo, el tocopillano defendió cuando fue necesario.

Si bien con el resultado, el cuadro italiano pasó de ronda, las alarmas se encendieron, ya que Alexis Sánchez terminó con una molestia muscular, la que lo podría dejar imposibilitado de estar en los próximos compromisos.

Tras el partido, el Club a través de su página de Twitter comunicó: “Alexis Sánchez apretó los dientes y se mantuvo en el campo hasta el final: resentimiento en el flexor de la pierna derecha para el chileno”. De todas maneras, el conjunto lombardo no precisó el tiempo de recuperación.

LO QUE VIENE
En la serie de los cuatro mejores, los interistas deberán esperar al ganador de la llave entre Shakhtar Donetsk y Basilea, que se verán las caras esta tarde, desde las 15.00 horas.

En tanto, por la otra zona, en la jornada de ayer, el Manchester United tuvo más de un inconveniente para vencer 1-0 al Copenhague, teniendo que llegar al tiempo extra, ya que en los 90’ minutos, el compromiso concluyó 0-0.

En la siguiente ronda, los “Diablos Rojos” se medirán contra el vendedor de la serie entre Wolverhampton Wanderers F.C y Sevilla, pleito que se jugará hoy, a contar de las 15.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here