Inter de Alexis aspira a levantar la copa de la Europa League

El ariete nacional está en la convocatoria y podría tener algunos minutos en cancha si así lo dispone el técnico Antonio Conte, pues ya habría superado la dolencia muscular sufrida en el duelo con el Bayer Leverkusen. Partirá del arranque el binomio compuesto por Lautaro Martínez y Romelu Lukaku

publicado por

Avatar
21 de agosto de 2020
54
A las 15.00 horas de Chile está pactado este encuentro decisivo del que saldrá el nuevo monarca de este certamen del Viejo Continente. El tocopillano partirá del banco de suplentes.

Existía incertidumbre en los hinchas del fútbol que siguen la carrera de Alexis Sánchez, pues el tocopillano sufrió un problema muscular la semana pasada, en el compromiso ante el Bayer Leverkusen por los cuartos de final de la Europa League, pero fue a la banca en semifinales contra Shakhtar Donetsk y, ahora podría reaparecer formalmente en la finalísima de este certamen, de acuerdo a la información emanada en el Viejo Continente.

El delantero chileno estará a disposición del entrenador Antonio Conte, por lo que dependerá de la determinación del estratega el lapso de tiempo que lo ocupará en este encuentro decisivo ante el Sevilla, el que se llevará a cabo, esta tarde, a contar de las 15.00 horas de Chile, en el Rhein Energie Stadion de Colonia, que fue escenario del Mundial de Alemania en 2006 y tiene capacidad para 50 mil espectadores, aunque en esta pasada no contará con público ante las medidas sanitarias establecidas.

DUDA
El “Niño Maravilla” irá al banco, ya que en la oncena estelar comenzará la dupla compuesta por el argentino Lautaro Martínez y el goleador belga Romelu Lukaku.

“La única duda es sobre cuántos minutos podría garantizar Alexis Sánchez en caso de que sea necesario, pero lanzar al chileno a la cancha sería una jugada desesperada en el lamentable escenario de que Inter deba remontar”, adelantó el Diario Tuttosport, que en su proyección del equipo que pondrá Conte en la cancha, indica que se repetirá el once de la goleada 5-0 del lunes pasado sobre el Shakhtar Donetsk.

La probable formación del conjunto lombardo sería con Samir Handanovic en la puerta; Diego Godín, Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni en la última línea; Danilo D’Ambrosio, Marcelo Brozovic, Roberto Gagliardini, Nicoló Barella y Ashley Young en la zona media; Lautaro Martínez y Romelu Lukaku en la ofensiva.

PRIMERA
El Sevilla y el Inter de Milán se medirán por primera vez en una competición continental, pese a sus dilatadas trayectorias en estos torneos, y lo harán con la ilusión de agrandar sus currículum con el de campeón de la Europa League, en una histórica edición que quedará marcada por el novedoso formato obligado por la pandemia.

El Covid-19 obligó a la UEFA a concluir la competición, tras el obligado receso que sufrió en marzo, con una fase final concentrada en varios recintos alemanes y con los encuentros a puertas cerradas, y al último de ellos llegan las dos formaciones que han mostrado más solvencia y que mejor se han adaptado a los circunstancias.

El cuadro sevillano ha ganado la corona en cinco ocasiones (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016) en todas las veces que acudió a la final, pero el Inter, uno de los clubes más laureados de Europa, también tiene en sus vitrinas tres trofeos de campeón de la Copa de la UEFA (1991, 1994 y 1998). De hecho, en la última vuelta olímpica de la tienda italiana una de las grandes figuras de esa campaña fue el delantero nacional Iván Zamorano.

OPINIÓN
Antonio Conte se refirió a este lance contra los españoles, señalando: “Tenemos que tener entusiasmo y aprovechar la experiencia que nos dio este camino europeo. Tenemos que estar orgullosos por alcanzar una final después de 10 años, pero hay que saber que la historia la escribe el ganador. Hay que demostrar que merecemos ganar, contra un equipo difícil, con mucha experiencia en este torneo”.

El italiano sostuvo también que “con los años he aprendido a vivir los momentos y ahora lo estoy viviendo, antes de una final de Europa League, sabiendo que vendrá una final por vivir. El miedo no forma parte de mi vocabulario ni el de mis jugadores. Tenemos un gran respeto por el rival, valoramos al equipo y su historia”.

BUEN
El palmarés de estos dos equipos, que la próxima temporada jugarán la Liga de Campeones, augura un buen espectáculo futbolístico en la final del Estadio de Colonia, para la que la UEFA ha abierto algo el protocolo sanitario y ha dejado que, aparte de las delegaciones oficiales, asistan una veintena de personas por cada Club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here