Intentan sin éxito desalojar a comerciantes del Crece instalados en calle Uno Sur

publicado por

Avatar
11 de enero de 2020
458
Los comerciantes han recolectado firmas de apoyo entre la comunidad e insisten en “mantener la lucha”.

Aproximadamente a las 07.00 horas de este viernes, funcionarios de seguridad ciudadana municipal, acompañados por personal de Carabineros acudieron a desalojar de la calle Uno Sur, entre 4 y 5 Oriente, a los comerciantes del Centro Regional de Comerciantes y Emprendedores (Crece) instalados en dicho lugar sin autorización.

La acción terminó con una vendedora denunciando una supuesta agresión y sin incautación de mercancías ni multas. El vocero de los comerciantes, José Rodríguez, indicó que estuvieron toda la semana trabajando sin problemas en la calle, mientras esperan respuesta del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz respecto al petitorio en el que exigen mejoras estructurales para el edificio del Crece y permiso para trabajar en la calle mientras ese acondicionamiento se concreta.

Este viernes, no obstante, llegaron cinco vehículos de Carabineros y personal de la municipalidad. “Hubo un inspector que en el forcejeo le pegó un ‘combo’ a la señora. Creo que esto es gravísimo ¿Por qué nos reprimen la posibilidad de poder trabajar? Nosotros tenemos familia. No estamos pidiendo plata sino la posibilidad de trabajar”, reclamó Rodríguez.

El dirigente aclaró que la intención de ellos no es quedarse permanentemente en la calle sino tener más días de permiso para trabajar como ambulantes, mientras se concretan las mejoras en la infraestructura y promoción del Crece.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Si es preciso ir a La Moneda lo vamos a hacer. Vamos a ir las agrupaciones que estamos luchando por nuestro trabajo. El alcalde hace todas las promesas, pero no cumple”, señaló otra las dirigentes de los vendedores, Marisol Sepúlveda.

Después del incidente con Carabineros y personal de la municipalidad, los comerciantes instalaron nuevamente los toldos con mercancía en el mismo lugar, atendiendo público con normalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here