Intendente (s) del Maule anunció querella contra imputado que atropelló a carabinera

publicado por

Avatar
17 de junio de 2020
569

El Intendente (s) del Maule, Felipe Donoso, anunció una querella en contra del imputado que, durante la noche del martes, protagonizó un violento incidente donde un carabinero resultó con lesiones. La autoridad del Gobierno Regional dijo haber conversado el tema con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, recibiendo instrucciones para presentar la acción legal ante el Juzgado de Garantía de Curicó.

Según antecedentes policiales, los hechos ocurrieron cuando los carabineros de la Prefectura de Curicó se encontraba realizando una ronda preventiva en la provincia, momento en que la Central de Comunicaciones (CENCO) alertó al personal dos vehículos que se encontraban infringiendo el toque de queda y merodeando un servicentro, motivo por el cual, uno de los automóviles logró ser fiscalizado en las inmediaciones.

Por su parte, el segundo móvil -cuando intentaba darse a la fuga- atropelló a una funcionaria de dotación de la Primera Comisaría, quien afortunadamente resultó sin lesiones de gravedad. El conductor que escapó, fue posteriormente detenido en la comuna de Teno.

A raíz de lo anterior, Carabineros inicio diversas diligencias tendientes a dar con el paradero del antisocial que había logrado darse a la fuga, quien se encontraba oculto en un callejón sin salida, el que al ver la presencia policial y al intentar evadir su detención, atropelló a la funcionaria de Carabineros, motivo por el cual los funcionarios debieron utilizar sus armas de servicio.

Posteriormente y en Calle Villarrica de la comuna de Teno, conforme a las diligencias efectuadas por personal policial, se logró establecer la identidad del individuo que conducía el automóvil que atropelló a la cabo primero, concurriendo personal de la Tercera Comisaría al domicilio sindicado.

Allí se entrevistaron con el dueño de casa, 56 años, a quien se le indicó el motivo de la concurrencia de Carabineros al lugar, manifestando que hace poco rato había llegado su hijo al inmueble, autorizando el ingreso al domicilio.

En el interior del inmueble, se encontraba el automóvil que concordando con las características del procedimiento y en el mismo lugar el personal escuchó ruidos en el entretecho del domicilio, percatándose que tres individuos -dos hombre y una mujer- se encontraban oculto, siendo uno de ellos el individuos indicado como el conductor del vehículo.

Lo anterior fue informado al Fiscal de turno dispuso, quien dispuso que el detenido pasa a control de detención el día de hoy, por los delitos de maltrato de obra a carabinero de servicio e infracción al art. 318 del código procesal penal. Labocar realizar peritaje armamento fiscal y peritaje del vehículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here