Intendente dijo priorizar ayuda social y reactivación económica

“Queremos fijar una hoja de ruta en el corto y mediano plazo”, afirmó Juan Eduardo Prieto

publicado por

Avatar
30 de junio de 2020
160
El Intendente, Juan Eduardo Prieto, estuvo acompañado por el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, y otras autoridades.

El recién nombrado Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, anunció que sus prioridades serán ayuda social a familias afectadas por la crisis económica y la reactivación de los sectores productivos más afectados por las medidas que buscan mitigar los efectos de la pandemia en la región del Maule.

Así lo afirmó la autoridad, tras reunirse con el presidente del Consejo Regional (CORE), Juan Andrés Muñoz, y el presidente regional del Capítulo de Municipalidades, Bernardo Vásquez. Allí se decidió que habrá mayor celeridad en la entrega de cajas de alimentación para las familias más vulnerables.

“Una de las prioridades que tengo es trabajar con los municipios y los consejeros regionales, por lo cual, queremos fijar una hoja de ruta en el corto y mediano plazo. Primero reforzar la entrega de canastas de alimentos y ver la mejor manera de que llegué de la forma más rápida a las personas que más lo necesitan”, afirmó.

Prieto aseveró también “trabajar en base a una reactivación económica, a través de proyectos del Gobierno Regional, a través de FRIL (Fondo Regional de Iniciativas Locales) y de distintas iniciativas que estamos evaluando. Esperamos el miércoles seguir avanzando en una mesa de trabajo en conjunto con los alcaldes y los consejeros”.

REACCIONES
Al respecto, Juan Andrés Muñoz destacó la convocatoria realizada por la máxima autoridad regional e indicó que “tuvimos una reunión de coordinación para reforzar el trabajo en conjunto, levantar propuestas, revisar presupuestos y definir las acciones a seguir en los próximos días”.

“Nos enfocaremos principalmente en dos ejes, el primero es llegar al 100% de los hogares más vulnerables con cajas de alimentos y el segundo es levantar propuestas y proyectos para generar mano de obra y colaborar con la reactivación económica de la región”, sostuvo.

Bernardo Vásquez también destacó la recepción que encontró de parte del Intendente y del presidente del CORE en el ámbito social para llegar lo antes posible a los que más lo necesitan. “Tuvimos la primera reunión de coordinación de trabajo y el miércoles en la tarde nos va a convocar el Intendente a otra reunión”, sostuvo.

“Nuestra meta y nuestra solicitud es poder llegar al 100% del 40% más vulnerable, sobre todo ahora con estos temporales y el frío que se viene, un invierno bastante duro y con la contingencia que estamos viviendo. También para trabajar un plan de reactivación económica con mano de obra que es lo fundamental el día de mañana pasando esta pandemia”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here