Intendente del Maule rechazó las críticas de la alcaldesa de Molina

publicado por

Avatar
10 de marzo de 2020
222
El Intendente del Maule, Pablo Milad, afirmó que se está realizando una intensa labor en terreno para combatir los incendios forestales.

El Intendente del Maule, Pablo Milad, rechazó las críticas que apuntan a una supuesta “discriminación” en la distribución y asignación de recursos para combatir los incendios forestales en la comuna de Molina, donde se han destruido un total de 13 mil hectáreas de bosque nativo, plantaciones forestales y vegetación.

A la fecha, cuando se cumple un mes desde que comenzaron los siniestros en Agua Fría, en la zona están combatiendo 11 brigadas terrestres, seis máquinas y 18 aeronaves, según datos oficiales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf). A la vez, dicha entidad explicó que se mantiene una alta resistencia al control, debido a la topografía, tipo y densidad del combustible, además de condiciones meteorológicas adversas por altas temperaturas en la zona.

En específico, el jefe del Gobierno Regional hizo frente a declaraciones de la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo. “¿Cuál es el concepto de discriminación cuando ha habido un despliegue histórico en cantidad de recursos? Hubo una canalización de la emergencia, que es primero salvar las vidas humanas, luego las viviendas y el parque nacional. No ha habido discriminación, sino que una coordinación”, señaló Milad.

“A veces ha habido descoordinaciones y decisiones directamente del municipio sin comunicarle a nadie más, donde han tomado decisiones por sí sola y eso ha traído ciertas diferencias y complicaciones, pero nosotros lo único que queremos es apagar el incendio”, agregó.

El Intendente señaló que se está cerca de contener el incendio, pero también depende de las condiciones del clima y vientos. También precisó que se está colaborando con los comerciantes de la zona, afectados por la crisis en la economía local, para lo cual, se realizó un catastro para canalizar los recursos necesarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here