Intendente del Maule informó a beneficiarios por tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia

publicado por

Avatar
30 de julio de 2020
168
El Intendente, Juan Eduardo Prieto, destacó el nuevo pago a las familias más vulnerables que viven en zonas rurales.

A partir del pasado martes 28 de julio se dio inicio al pago de la tercera cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que beneficia en la región a más de 185 mil personas.

El Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, junto a la seremi de Agricultura, Carolina Torres; el titular de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos; y el director de Indap, Óscar Muñoz, conversaron con dos agricultores que fueron beneficiados con el IFE en el Maule, donde destacaron esta transferencia, que coincidió con el Día del Campesino.

“Hemos hecho todos los esfuerzos y en nuestra región, que es principalmente agrícola, también con una mirada hacia el mundo rural y vamos a seguir trabajando también con fondos del Gobierno Regional. Reconocemos al mundo agrícola y la importancia para el desarrollo de nuestra región”, señaló el Intendente Prieto.

La beneficiaria, Rosa Santelices, quien se dedica a la crianza de huevos de gallinas felices, agradeció la entrega de este beneficio para contribuir a la economía del hogar.

“Los niños están en la casa y la alimentación es doble hoy en día, además que yo en mi casa soy la única que trabaja, así que este bono lo recibimos muy bien, como una gran ayuda”, indicó.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social dijo estar “muy contento de traer estas buenas noticias en el Día del Campesino y compartir con estos dos agricultores beneficiados con el IFE. Son personas que trabajan día a día la tierra, crean tradiciones e identidad y alimentan a nuestro país, así que estamos muy contentos porque como gobierno estamos haciendo un gran esfuerzo de crear una gran red de protección social”.

A su vez, la seremi de Agricultura subrayó que “los agricultores no lo han pasado bien, vienen de una tremenda sequía que lleva más de 10 años y ahora esta pandemia, así que destacamos que no se les ha dejado solos. Son un servicio esencial y seguiremos con ustedes, el agro no puede parar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here