Intendente confirmó que desde el jueves se podrá tramitar el retiro de fondos desde las AFP

Cada AFP tendrá habilitado un banner especial que derive a un mini sitio asociado al retiro de fondos. Allí habrá un formulario donde las personas puedan ingresar la solicitud

Este lunes, en Talca, nuevamente hubo filas de personas en las oficinas de las AFP para realizar trámites.

Desde este jueves 30 de julio, todos los cotizantes podrán comenzar a solicitar –en forma voluntaria- el retiro del 10% de los fondos de pensiones, según confirmó el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto.

La autoridad subrayó que el trámite se puede realizar de manera virtual en una página web especial disponible a esa fecha. En ese sentido, Prieto realizó un llamado a no asistir de manera presencial a las sucursales de AFP, debido a las aglomeraciones que se pueden generar y la propagación del coronavirus.

FORMULARIO
Para completar el formulario de solicitud de retiro del 10%, no se pedirá clave única, por cuanto la persona solo deberá poner su nombre completo, cédula de identidad y su serie o número de documento (que está en el mismo carnet de identidad), domicilio, teléfono y correo electrónico.

Las AFP no pueden entregar el dinero en efectivo en sucursales, por lo cual, todo el procedimiento estará disponible para ser realizado de manera online.

“Desde el jueves podrán comenzar a realizar el trámite de retiro del 10% a través de las páginas de cada AFP, por lo que no es necesario que se acerquen a las sucursales”, subrayó el Intendente.

“La idea es que puedan realizar el trámite, pero evitando todo tipo de riesgos y es por eso que se realizará de manera on-line. Sabemos que muchas familias necesitan estos recursos y lo antes posible, pero es necesario recalcar el autocuidado”, añadió.

FORMAS DE PAGO
Cada persona podrá escoger la modalidad de pago, lo cual quedará consignado en el formulario de solicitud que llenarán en el mismo sitio web que levanten las AFP.

Las opciones son: una cuenta de ahorro voluntario (Cuenta 2 en la AFP), el depósito en una cuenta bancaria (de cualquier banco, incluyendo la CuentaRUT) o en una cuenta de cajas de compensación.

Para ello, los afiliados deberán informar el número de cuenta, tipo de cuenta (corriente, o vista, por ejemplo) y nombre del banco o de la caja de compensación.

Si el afiliado no quiere que el dinero se transfiera de manera electrónica, porque no tiene una cuenta bancaria o de caja de compensación, también podrá́ optar por el pago mediante un vale vista nominativo para ser cobrado en una entidad financiera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here