Intendente anunció querella por homicidio frustrado de dos detectives

Juan Eduardo Prieto repudió el grave delito mientras la fiscalía prepara cargos criminales contra el único detenido

publicado por

Avatar
8 de julio de 2020
1229

El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, anunció que se presentará una querella en contra de quienes sean identificados como responsables de atentar contra la vida de detectives de la PDI de Talca, durante el control nocturno de “toque de queda”, lo cual es investigado por la fiscalía de esta ciudad.

Al respecto, el fiscal, Francisco Soto, explicó que “se investiga una denuncia porque en varios domicilios de la Villa Don Sebastián, en la comuna de Maule, donde se traficaban sustancias ilícitas. En ese contexto, con la Brigada Antinarcóticos se procedió a allanar varios domicilios, buscando a personas que se dedicaban al tráfico”.

“Es en ese contexto que una persona que se encuentra detenida procedió a efectuar disparos en contra de dos funcionarios de la PDI de Talca. Ambos funcionarios están fuera de peligro vital y la investigación está en desarrollo para establecer la dinámica de los hechos”, añadió. El único detenido podría pasar hoy ante el Juzgado de Garantía de Talca.

3 Comentarios

    • Juan Pablo buenos días. Te comento que esa nota fue armada al mediodía de ayer cuando recien se conocía la declaración del señor Intendente y teníamos solo un audio enviado por la fiscalía regional con una primera apreciación del caso. Luego, durante la tarde, la fiscalía y la PDI revelaron más antecedentes que se publican hoy. Además, te recuerdo que en materia de noticias policiales, debido a la pandemia, las audiencias judiciales públicas y presenciales están suspendidas, por lo cual, solo tenemos acceso a la información que nos entregan las instituciones. El link de la nota publicada hoy es el siguiente: https://diarioelcentro.cl/desarticulada-banda-criminal-vinculada-al-trafico-de-drogas/
      Gracias por la crítica constructiva

  1. Entendido Hernán… pero insisto en la mala redacción. Gracias por la explicación, de todas formas. Eso habla muy bien de su medio. Obtener respuestas de primera fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here