Instalan cajas de pagos en farmacia popular y edificio de los juzgados de policía local

Los usuarios ya no tendrán que trasladarse a la caja de tesorería municipal, con la pérdida de tiempo por las distancias, facilitando así la gestión de cobro de fondos públicos

Caja receptora de pagos en la farmacia popular será una ayuda, especialmente, para personas adultas mayores.

En operaciones quedó la caja receptora de pago en el acceso al municipio, para las personas que hacen uso de los servicios que presta la farmacia popular en esta ciudad, con lo cual, se facilita el trámite que deben realizar los pacientes que adquieren sus medicamentos.

A esta unidad receptora se suma la restitución de otra caja en el edificio en que funcionan los juzgados de policía local de Curicó. El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, recordó que “a la farmacia popular concurre mucho adulto mayor y, cada vez que se tenían que trasladar a las cajas tradicionales de Tesorería, a veces se topaban con largas filas. En ese sentido, había que optimizar el proceso y darles prioridad”.

COMPROMISOS

El jefe comunal sostuvo que el servicio se implementó inicialmente en la farmacia popular que se ubica en el ingreso de la municipalidad, por calle Carmen, frente a la Plaza de Armas de la ciudad, además del recinto que alberga al primer y segundo juzgado de policía local de Curicó.

Allí donde se restituyeron las cajas que antes funcionaban, para los tramites de ambos organismos y para otros pagos, en Calle Membrillar, también en pleno centro de la ciudad.

Javier Muñoz sostuvo que “hemos ido asumiendo compromisos para mejorar el servicio y optimizar los tiempos de nuestros usuarios, para hacer mucho más expedita la compra de los medicamentos”.

TESTIMONIO

Así lo confirmó Regina Bustamante, vecina del sector Colón, quien mensualmente compra medicamentos en la farmacia popular y valoró a instalación de estas cajas de pago.

“Yo estoy comprando aquí desde cuando se inauguró y es excelente que ahora se pueda hacer acá el pago, porque a veces, cuando uno va a la tesorería, hay una tremenda fila, pero esto aquí es moderno, es espectacular, sobre todo para los viejitos”, contó.

RESTITUCIÓN

En cuanto al funcionamiento de la caja de pago en los juzgados de policía local, el magistrado, Sergio Fuentealba, destacó que será de “muchísima utilidad, porque la gente no tendrá que asistir a la municipalidad, a la oficina de tesorería, lo cual es muy útil”.

Por su parte, la jueza del Segundo Juzgado de Policía Local, Encarnación Ávalos, resaltó la reintegración de la caja del pago.

“La verdad es que era un anhelo que teníamos los dos tribunales para tener las cajas aquí en el sector, y el alcalde -haciendo eco de esta necesidad- la instaló con un guardia, con lo cual, estamos muy agradecidos y contentos. Así también así lo expresa el público que va a estos tribunales”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here