Injuv capacita a jóvenes líderes del Maule para erradicar la violencia de género

La iniciativa busca formar jóvenes líderes en esta temática que puedan replicar lo aprendido en sus comunidades y así erradicar las conductas violentas dentro de las relaciones.

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule (Injuv) junto a la Federación Internacional de Estudiantes de Medicina de las Universidades Católica, Talca y Autónoma (IFMSA) realizaron un curso de formación de monitores contra la violencia de género.

La iniciativa busca formar jóvenes líderes en esta temática que puedan replicar lo aprendido en sus comunidades y así erradicar las conductas violentas dentro de las relaciones. En nuestra región fueron 75 los participantes que terminaron el curso y fueron certificados como monitores contra la violencia de género.

La directora de Injuv Maule, María Paz del Valle, destacó esta alianza estratégica con las universidades y la gran participación de los jóvenes. “Estamos muy contentos con la gran recepción que tuvo este curso, donde formamos a 75 líderes juveniles en una temática tan importante como es la violencia de y la equidad de género. Este trabajo coordinado con las universidades y diferentes organismos responde a la necesidad de ampliar nuestra oferta a los jóvenes, que puedan adquirir más conocimientos sobre temas que son fundamentales en nuestra sociedad y que en definitiva sean protagonistas en sus comunidades y agentes de cambio, para que cada vez tengamos que lamentar menos agresiones y casos de violencia”.

En tanto, María Paz Valdés, quien impartió el curso, destacó el compromiso de los jóvenes por erradicar conductas violentas. “Estamos muy contentas de la alianza que hemos realizado entre el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, y el Injuv. Finalizamos este curso con la certificación de 75 jóvenes, a los cuales se les inculcó principalmente la importancia de las relaciones igualitarias y la desnaturalización de la violencia, para que así ellos puedan replicar lo aprendido dentro de sus comunidades y que entendamos como sociedad que es fundamental acabar con la violencia de género”.

En su primer ciclo el curso se impartió durante julio y contó de cinco módulos, equivalentes a 12 horas pedagógicas. En agosto se replicará la iniciativa que es totalmente gratuita, los interesados deben inscribirse a través de las diferentes plataformas que tiene el Instituto Nacional de la Juventud del Maule.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here