Ingreso Familiar de Emergencia beneficiará a unas 170 mil familias maulinas

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, señaló que este jueves se inició la entrega de la segunda cuota que se paga de forma automática, por lo que 34 mil hogares ya cuentan con el beneficio.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, conversa con una de las beneficiarias del IFE 2.0 en la región.

Unos 170 mil hogares en la Región del Maule se verán beneficiados del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2.0, proyecto ley que ampliará su rango de impacto tras las modificaciones incorporadas, las cuales aumentan los montos y cobertura de este apoyo.
Según dieron a conocer desde la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, el pasado jueves, 34 mil familias de toda la región recibieron el pago de forma automática, mientras que al grupo restante se realizará a partir del 10 de julio.

El seremi de la cartera, Juan Eduardo Prieto, explicó que el pago automático del IFE lo recibieron los hogares que no tienen ingresos formales, que ya han recibido beneficios del Estado y de los cuales ya existe su información de pago.

Agregó que el segundo grupo que recibirá este beneficio a partir del 10 de julio se considerará a quienes postulen antes del 29 de junio, siempre y cuando figuren entre las familias con ingresos formales bajo el umbral establecido; personas con Pensión Básica Solidaria de Vejez y de Invalidez.

“Estamos trabajando fuertemente para llevar ayuda a los hogares que más lo necesitan. Debido a lo anterior, hemos hecho modificaciones más allá del aumento de la cobertura y el pago, ya que además ampliamos el plazo para que apelen quienes no recibieron el primer pago hasta el 3 de julio, y para postular a la cuota dos se puede hacer hasta el 9 de julio, por eso es de suma importancia que actualicen su Registro Social de Hogares quienes han dejado de percibir ingresos durante la pandemia”, expresó la autoridad.
Prieto recalcó que, de todas formas, el plazo para postular se amplió el plazo hasta el 9 de julio según la nueva ley. Añadió que quienes tengan ingresos formales y recibieron el primer pago automático, su beneficio será recalculado al alza, es decir, con los nuevos montos del IFE.

MÁS BENEFICIOS
Entre las modificaciones aplicadas a la ley establece que, si antes una familia recibía 52 mil pesos por cada uno de sus integrantes mediante este aporte, en la actualidad recibiría 100 mil pesos por cada uno de los miembros del hogar beneficiario.
A nivel país, en este primer grupo de pago se asistieron a más de 404 mil familias beneficiarias, por no contar con ingresos formales, que ya habían recibido este beneficio por parte del Estado y que desde el Gobierno se contaba con su información de pago.

«Ya le pagamos a 400 mil familias de todo el país, de las que ya teníamos información de pago, que habían recibido beneficios del Estado y que vivían solo de ingresos formales, por tanto, son las familias más necesitadas”, sostuvo el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg.

En todo el país se estima que se estima que 2,2 millones de hogares recibirán el beneficio que llegará a las familias que se encuentren dentro del 80% del Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE) más vulnerable.

Vale recordar que el ISE es un indicador diseñado para medir la situación de aquellas familias que consten con una baja en sus ingresos por debajo del umbral definido de 400 mil pesos por hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here