Infor conmemoró “Día del Medio Ambiente” regalando árboles nativos

Funcionarios del hospital de Linares se comprometieron al cuidado de las especies que están presentes en el valle del Achibueno

La entrega de árboles nativos se hizo con las medidas preventivas del Covid-19 en el hospital de Linares.

El Instituto Forestal INFOR, institución adscrita al Ministerio de Agricultura, quiso conmemorar el “Día Mundial del Medio Ambiente”, tributando simbólicamente a los trabajadores del hospital base “Carlos Ibáñez del Campo” de esta comuna a través de la entrega de árboles nativos cuyas especies están presentes en el Valle del Achibueno.

“Hemos recibido una donación generosa de INFOR. Estamos muy contentos y agradecidos de acoger estos árboles nativos que crecen en nuestro Achibueno. Así que valoramos este regalo, especialmente en este escenario de dificultad sanitaria que enfrenta nuestro país. Como ustedes pueden ver, nuestros funcionarios están alegres por este gesto”, señaló el director del hospital, Nolasco Pérez.

Por su parte, el encargado del Instituto Forestal, Víctor Barrera, valoró el aporte institucional no sólo a la protección del medioambiente, sino el homenaje simbólico que deseaba expresarse a través de esta donación a los trabajadores de la salud. Agregó que “quisimos celebrar el ‘Día del Medio Ambiente’ entregando especies nativas a quienes están enfrentando a diario la pandemia por Coronavirus. Queríamos agradecer, de alguna forma, este valioso trabajo sanitario. Este es un gesto al que se suma el Gobierno Regional del Maule y el Ministerio de Agricultura, quienes también han querido expresar su admiración por tan noble compromiso con la salud de todos”.

Margot Muñoz, técnico en enfermería de medicina, destacó esta acción señalando que “estamos muy agradecidas de este bonito gesto. Vamos a aprovechar estos arbolitos para purificar el aire. Lo necesitábamos”.

Se sumó al agradecimiento el kinesiólogo Cristián Yáñez, quien sostuvo que “es una acción maravillosa. Siempre hay que rescatar este tipo de especies, algunas en vías de extinción. Así que agradecido… va a quedar muy lindo mi jardín”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here