Independiente de Cauquenes, por ahora, seguirá compitiendo pese al anuncio

publicado por

Diario El Centro
12 de noviembre de 2019
0
75
Actualmente, el equipo cauquenino se encuentra compitiendo en la liguilla por la permanencia de la Segunda División Profesional.

El 6 de noviembre fue un día triste para los hinchas del Club Independiente de Cauquenes. En esa jornada, la entidad cauquenina emitió un comunicado, donde daba cuenta de su crítica situación económica, razón por la que buscarían tramitar su retiro del actual campeonato.
Lo anterior, a raíz del escaso apoyo por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Sin embargo, ayer salió humo blanco para que esta institución siga participando en la Segunda División Profesional.
Tras reuniones sostenidas en la región metropolitana, con el propio ente rector del fútbol chileno y el Sindicado de Futbolistas Profesionales (Sifup), el elenco maulino pudo sacar, por ahora, positivos resultados, noticia que dieron a conocer a través de un nuevo comunicado.
La reunión entre los personeros del cuadro rojo y los directivos del organismo con sede en Quilín se resolvió que, primero, la ANFP “se compromete a poner en tabla y llevar al consejo de presidentes la postura de otorgar el 2% del CDF a los clubes de Segunda División, en un aporte mensual y duradero en el tiempo”.
Por otra parte, el informe, expresó: “Trabajar desde ya en mejorar la división para el año 2020, con reuniones regulares con los clubes, y así tener bases y fechas de campeonato claras con anticipación”.
Sumado a eso, comunicaron: “No hay pronunciamiento respecto a nuestra participación de tener voz y voto en los consejos de presidentes”.
SIFUP
En cuanto a la reunión sostenida con el Sifup, la información, indica: “Existe un acuerdo entre los capitanes de Primera A y B para pedir a los clubes otorgar el 2% del CDF para los clubes de Segunda División. El Sifup, en tanto, cree muy factible esta posibilidad para el año 2020, por lo que se compromete a trabajar en este tema”.
De esa manera, el propio comunicado, aclaró: “Por el momento nuestro Club sigue participando en este campeonato, seguirá compitiendo a la espera de concretar los compromisos adquiridos con la ANFP y Sifup, por lo que damos la tranquilidad a nuestra afición, cadetes y nuestra ciudad que Independiente de Cauquenes sigue”.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa