Indap inauguró tercer mercado campesino

publicado por

Avatar
3 de febrero de 2020
365
El Mercado funcionará una todos los días jueves y viernes de 08.30 a 15.30 horas.

Leche condensada sin azúcar, manjar sin lactosa ni azúcar, miel pura de abejas, productos apícolas, hortalizas agroecológicas y libres de químicos, artesanía en lana, flores y plantas ornamentales, es parte de la oferta que tiene el nuevo Mercado Campesino del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario ubicado en la comuna de Curicó.
La iniciativa apoyada por Indap, entidad que financió los toldos, manteles, pecheras de los usuarios, las mesas y sillas y cuenta con el respaldo del municipio de Curicó, quien otorgó los permisos respectivos para su instalación en el frontis de las oficinas del área de Indap de Curicó, en calle Manuel Rodríguez con Estado.

Oscar Muñoz, director regional de Indap, destacó que los mercados campesinos son programas que buscan apoyar la comercialización directa de los pequeños agricultores, evitando así a los intermediarios.

“Para esto estamos impulsando la creación de mercados campesinos en distintos puntos de la región. En Curicó es el tercero, porque tenemos uno en el Mall de Curicó que funciona los sábados y otro que funciona en calle Merced, una vez al mes, los días jueves y viernes. Se trata de herramientas muy útiles para nuestros usuarios y los estamos desarrollando a través de una imagen corporativa nacional”, afirmó.

Nutramiel SPA, de la productora Marlene González, es una de las empresas campesinas que participan en este Mercado Campesino. Ella se dedica la producción de miel de manera sustentable y sin uso de productos químicos. “El tratamiento que le realizamos a las abejas es apicultura en conciencia, es decir le dejamos miel a la abeja para que se alimente y cosechamos lo que va dando extra, además aplicamos solo medicamentos orgánicos. Nutramiel cuenta con el sello Manos Campesinas y resolución sanitaria para el envasado y cosecha de nuestros productos”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here