Indagan a segundo vehículo involucrado en nueva tragedia carretera en Linares

Joven de 20 años falleció cuando recibía atención médica en el hospital base Carlos Ibáñez.

El accidente se produjo la madrugada del día domingo en el tramo Linares-Panimávida.

Personal de Carabineros de Linares confirmó que se indaga la eventual participación de un segundo vehículo en la tragedia carretera que terminó con la vida de un joven de 20 años, en la ruta que une esta ciudad con la localidad turística de Panimávida, a la altura de la Circunvalación Exterior Norte.

Los hechos se produjeron la madrugada del domingo, a eso de las 03:58 horas, motivando la activación del denominado ABC de la emergencia, esto es, ambulancias, Bomberos y Carabineros.

Los rescatistas debieron acudir a esta vía, luego de ser alertados de un violento accidente de tránsito. Por causas que se indagan por la SIAT de Carabineros, el automóvil impactó con un poste del tendido eléctrico, ubicado en el lado sur de la carretera transversal.

“Fue un accidente a alta energía. Al llegar nos encontramos con una persona atrapada al interior del vehículo. Se hicieron todos los esfuerzos y se le rescató. Lamentablemente el accidentado falleció posteriormente en el hospital local”, dijo el comandante de Bomberos, Rodrigo Beals.

Un paro respiratorio habría sido la causa del deceso de José Manuel Fischer, con residencia en la localidad de Vara Gruesa. Lo sucedido provocó problemas en el sistema eléctrico público y domiciliario del área nororiente. La situación fue subsanada tras el trabajo de los expertos.

SEGUNDO MÓVIL
La fiscalía determinó que la SIAT de Carabineros se constituyera en el lugar del suceso e indagara lo sucedido.

El domingo, en el marco de una rueda de prensa en la gobernación provincial, la teniente coronel, Maureen Espinoza, jefa de los servicios de la Prefectura Nº15 de Carabineros de Linares, confirmó que se indaga la participación de otro vehículo en el accidente, precisando que la víctima fatal supuestamente manejaba a exceso de velocidad, de acuerdo a las indagaciones preliminares.

De esta forma, se confirma una versión extraoficial en el sentido que José Manuel pudo haber perdido el control de su auto, al ser impactado por otro móvil que se habría dado a la fuga.

Lamentablemente, en este lugar (camino Linares-Panimávida) constantemente se producen accidentes de tránsito con víctimas fatales. Muchos exigen que la vía de doble pista.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa