Incidente en “toque de queda” termina con un carabinero lesionado

El grave hecho se registró en la madrugada del domingo en las inmediaciones de la Avenida Estadio, en la comuna de Teno, por donde circulaban tres personas provocando desordenes, siendo fiscalizadas por la policía uniformada

Uno de los agresores -junto a un carabinero- fueron trasladados al hospital de emergencia de Curicó.

Lo que comenzó con un control policial -aparentemente de rutina- por transgresión al “toque de queda” en contra de tres individuos en el sector urbano de la comuna de Teno, terminó con un sujeto baleado, un carabinero lesionado con un arma cortopunzante y, en suma, tres personas detenidas, una de ellas, con abultado prontuario delictual y quien fue sometido a medidas preventivas al presentar síntomas que pudieran corresponder al coronavirus.

El grave incidente -que rompió la tranquilidad de la madrugada del domingo en la ciudad- se Teno, se registró en la madrugada del domingo reciente, en las cercanías de la Avenida Estadio y calle Daniel Vargas. “Por ese lugar iban tres personas gritando, provocando desordenes, por lo cual, personal de patrullaje procedió a realizar el control de identidad respectivos”, explicó el jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Teno, capitán Gonzalo Romero.

Todo esto en momentos que regía el “toque de queda” obligatorio y, por ello, había prohibición para transitar en la vía pública. Al momento de la fiscalización de los sospechosos, una mujer “insultó y atacó con piedras al personal (de carabineros), ante lo cual, uno de los individuos que atacó al cabo (que estaba participando en el control) quien recibió una agresión cortante en su costado izquierdo”.

Ante el forcejeo, uno de los carabineros hizo uso de su arma de servicio, resultando uno de los agresores lesionado a bala, siendo reducido y derivado hasta el hospital de Teno, pero luego, trasladado al centro asistencial de Curicó, al igual que el policía lesionado. En ese hospital el medico de turno estableció que el baleado, según sus síntomas, presumiblemente portaba el Covid19.

Finalmente, según diagnóstico del hospital de emergencia de Curicó, las lesiones sufridas por el carabinero y por el antisocial no fueron de riesgo vital. El detenido, en todo caso, quedó con medidas especiales a causa de su estado de salud y a la espera del resultado del análisis PCR para Covid-19. De igual forma, el imputado se mantiene en calidad de detenido por transgredir el “toque de queda” y agresión a personal de Carabineros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here