Incertidumbre rodea las fiestas de fin de año

publicado por

Avatar
24 de noviembre de 2019
0
234

Las esperadas fiestas de fin de año, al parecer, serán diferentes. Tras un mes de manifestaciones en el contexto de estallido social que vive el país, los ciudadanos expresaron que esta situación originó un cambio en sus prioridades para estas fechas. Aseguran que se encuentran totalmente desmotivados por el complejo escenario que atraviesa el país.
El contexto de crisis amenaza con apagar el espíritu navideño. Diario El Centro consultó a algunos talquinos sobre sus planes para las venideras fechas y todos coincidieron en su visualización del mismo panorama: “no hay nada que festejar”.
Las calles del centro de la ciudad, así como los principales comercios, se encontraban ayer con poco movimiento. Los ciudadanos parecen no estar preocupados por los regalos, los estrenos y mucho menos por los típicos adornos navideños. La alegría y entusiasmo que tradicionalmente se percibía en años anteriores, parece haber desaparecido durante los últimos meses de este 2019.
La convulsión social que vive el país ha motivado a diferentes municipios a suspender los eventos tradicionales de la época, y la ciudad de Talca no escapó de esta situación. Hace algunos días el alcalde de la capital regional, Juan Carlos Diaz, manifestó su decisión de suspender el show pirotécnico de fin de año en el borde del Río Claro de Talca, y usar esos recursos en la compra de 7.000 canastas para las familias vulnerables de la ciudad.

Esta decisión fue respaldada por la ciudadanía, quienes, en medio de tanto descontento con el gobierno, coinciden en que “la situación no está para fuegos artificiales”. Así lo explicó el padre de familia Javier Leiva, quien celebró que ese dinero fuera usado para ayudas sociales.
La incertidumbre social y económica parece haberse instalado en las familias talquinas, a escasos días de la llegada del mes de diciembre, lo que ha ocasionado que los ciudadanos deseen darle un significado distinto a estas fechas, haciéndolas más reflexivas y humanas, dejando a un lado el consumismo y viviéndolas con el verdadero significado de la ocasión: “compartir en familia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here