Incendio forestal de Agua Fría ha destruido casi 5 mil hectáreas

Gobierno Regional anunció que se instalará puesto de mando integrado entre Conaf y tres municipalidades de Río Claro, San Clemente y Molina

En la base Maqui 1 de Conaf en Talca se llevó a cabo la reunión de coordinación y análisis de la situación, encabezada por el gobernador de Curicó, Roberto González, en su calidad de Intendente (s), junto a su similar el gobernador de Talca, Felipe Donoso, además de autoridades de Conaf, Carabineros, Onemi y comunales de emergencia de Río Claro, San Clemente y Molina.

Allí se analizó en detalle la situación del incendio forestal del sector Agua Fría, comuna de Molina, cuyo fuego se encuentra visible a dos kilómetros del límite del Parque Nacional Radal-Siete Tazas, lo que motivó a que la municipalidad de Molina encabezara una evacuación preventiva en la zona, situación que aclaró el Intendente subrogante.

“Hay 400 brigadistas trabajando en el sector, más de 21 aeronaves, se está atacando con la mayor cantidad de recursos este incendio, hay una preocupación también por parte de las personas que viven alrededor, es función de bomberos prestarles apoyo, prestarle resguardo a la casas que existen; esperemos que no, pero en el caso que hubiera alguna necesidad de evacuar por parte de los organismos, en este caso Onemi, que nos dijera que es una necesidad evacuar, obviamente eso será informado y será analizado llegado el momento”, explicó el Intendente (s).

AQUÍ MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO EL CENTRO:

Municipalidad de Molina dispuso evacuación de vecinos por temor al incendio forestal

Casi cinco mil hectáreas consumidas por el fuego es la lamentable cifra que arroja, hasta el momento, el incendio del sector Agua Fría, Molina; la alerta roja continúa vigente en la comuna y se han reforzado los recursos dispuestos para el control de dicha emergencia forestal.

“Lamentablemente en esta situación de este incendio, con un perímetro cercano a los 40 kilómetros, hace muy difícil por las condiciones, sobretodo de visibilidad de nuestras aeronaves, iniciar tempranamente el ataque y, lamentablemente, toda esta semana se ha tenido que empezar cercano al mediodía, cuando ya hay bastante visibilidad“, señaló el director regional de Conaf, Marcelo Mena.

Ambas autoridades anunciaron que hoy se instalará un puesto de comando en la zona afectada, integrado por organismos técnicos y tres municipalidades. “Va a estar el comunal de Emergencia de Molina, de San Clemente y también de Río Claro, en conjunto con el comando que tiene la Conaf, para estar trabajando, informando desde el puesto de comando las distintas implicancias, avances del incendio, también a la comuna”, concluyó González.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa