Incendio en sector Prosperidad destruyó vivienda y dejó a familia damnificada

Bomberos de tres compañías concurrieron a situación de emergencia en sector Prosperidad de Curicó.

Una vivienda de material ligero totalmente destruida y otra parcialmente dañada fue el dramático resultado de un incendio registrado en horas de esta madrugada en el sector poblacional Prosperidad de Curicó, en la zona sur poniente de la ciudad, dejando a un total de cuatro personas adultas damnificadas.

La emergencia se produjo a eso de las 05:00 horas en el cruce de las calles Azapa y Pehuenche, en un sector caracterizado por inmuebles en su mayoría de material ligero o mixto, complementado por estructuras solidas que corresponden a las zonas de servicios higiénicos y cocina de cada una de las propiedades.

Fue en uno de esos inmuebles donde comenzó el fuego, según explicó el encargado comunal de emergencia, Marcelo Quitral, quien agregó que hasta el lugar concurrieron tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Curicó, provenientes de los sectores Aguas Negras, Bombero Garrido y Santa Fe, respectivamente.

El avance de las llamas destruyó en escasos minutos la totalidad del material ligero de la vivienda y afectó parcialmente un inmueble vecino. En tanto, los moradores lograron salir desde los inmuebles, con ayuda de vecinos, perdiendo gran parte de sus enseres en medio del fuego.

Al momento se desconocen las causas del incendio, ya que una de las afectadas indicó que, en la vivienda siniestrada, no había artefactos de calefacción encendido o que se haya recalentado, por lo cual, no se descarta una posible falla en el sistema eléctrico.

Todo esto es objeto de peritajes por un equipo técnico y especializado de Bomberos de Curicó. En tanto, el equipo social del municipio local se constituyó en el sitio para desarrollar las primeras asistencias a las cuatro personas que resultaron damnificadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here