Incendio en pastizal terminó destruyendo dos bodegas y una casa en predio agrícola

publicado por

Avatar
11 de marzo de 2020
267
Bomberos desarrolló arduo trabajo para controlar incendio en la zona poniente de Curicó.

Daños millonarios y la pérdida de una vivienda familiar que databa de hace más de un siglo, fue el saldo que dejó un violento incendio que, en la tarde del lunes, se registró en un camino interior entre las localidades de Tutuquén e Isla de Marchant, en la parte poniente de la comuna de Curicó, hasta donde concurrieron varias unidades de bomberos de esta ciudad.

El siniestro, según la investigación preliminar, se habría iniciado en pastizales ubicados junto al camino, desde donde fue se propagó hacia una bodega de material ligero, las cual en escasos minutos fue devastada por el fuego, mientras trabajadores del lugar intentaban -con baldes de agua- evitar que las llamas se propagaran a través del predio rural.

Sin embargo, el esfuerzo de los lugareños resultó infructuoso, ya que las llamas alcanzaron distintos puntos del pastizal en el predio vecino, conocido en el lugar como fundo de Los Meneses. Allí el incendio afectó una antigua bodega, y no tardó en llegar hasta dos viviendas contiguas que corresponden al inmueble principal.

Las tres estructuras resultaron totalmente destruidas, pese al arduo trabajo que desarrollaron varias compañías de Bomberos de Curicó. El comandante de la institución, Luciano Moraga, precisó que fue un siniestro multifocal, es decir, que se inició o se propagó desde pastizales a lo menos a tres puntos distintos de ese fundo.

Uno de propietarios, Jesús Meneses, entre lágrimas relató que el siniestro había arrasado no solo con la casa, sino también con la historia familiar de varias generaciones, agregando que no existen seguros comprometidos. En torno al lugar, un equipo de bomberos inició la respectiva investigación para establecer las causas del incendio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here