Incendio destruyó vivienda en Sarmiento

publicado por

Avatar
16 de noviembre de 2019
182
Casa en antigua zona de Sarmiento resultó totalmente destruida a causa de violento incendio.

Voluntarios de cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad debieron concurrir hasta el sector de Sarmiento, para enfrentar un violento incendio que, en cosas de minutos, destruyó una antigua vivienda, dejando a su única moradora en calidad de damnificada y albergada en casa de vecinos.
Las alarmas se activaron a eso de las 06:35 horas, luego que pobladores de la Avenida Sarmiento, en el sector antiguo de esta localidad ubicada a unos siete kilómetros al norte de Curicó, alertaran del siniestro en la vivienda asignada con el numero 1063, habitada por su propietaria, Lucia Castro, de aproximadamente 74 años de edad, quien con ayuda de los vecinos alcanzó a huir desde el inmueble en llamas.

Ante la amenaza de que el fuego se extendiera a propiedades vecinas, la primera compañía de Bomberos de Sarmiento acudió al lugar, siendo prontamente respaldados por otras unidades bomberiles de Curicó, con lo cual se logró controlar la emergencia, aunque la vivienda de material mixto terminó totalmente destruida.

El comandante de Bomberos, Luciano Moraga, indicó que el hecho de que el inmueble haya estado compuesto de adobe, madera, material sólido y techo bajo, permitió que el fuego avanzara rápidamente por toda su estructura. Precisó que se investigará el origen de este incendio, sin descartar una falla eléctrica al interior der la vivienda. En tanto, el equipo social del municipio entregó la primera asistencia a la vecina damnificada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here