Incendio destruyó tres casas en Cooperativa Lircay en Talca

Bomberos debió activar la segunda alarma, concurriendo al lugar un total de ocho compañías, más un camión aljibe

publicado por

Avatar
3 de diciembre de 2019
827
Al lugar de la emergencia acudieron ocho compañías de Bomberos de Talca.

Un total de tres casas totalmente destruidas y una cuarta con daños, fue el dramático saldo de un incendio que esta tarde motivó la activación de la alarma general del Cuerpo de Bomberos de Talca, hecho ocurrido en las calles 27 Oriente con 9 Sur, en la Cooperativa Lircay, en las cercanías de la ruta Cinco Sur.

La emergencia motivó la activación de la segunda alarma de Bomberos, por lo cual, concurrieron al sitio del suceso casi la totalidad de las compañías de bomberos, incluyendo un camión aljibe, para facilitar el suministro de agua. Según versiones extraoficiales, el fuego había comenzado en una vivienda sin moradores, propagándose en forma rápida a las otras viviendas, en gran medida, debido al fuerte viento en el lugar.

Lo más grave es que no fue la única emergencia de este tipo registrada este martes en Talca, ya que en horas de la madrugada, otro incendio similar se registró en el barrio norte, específicamente, en las calles 6 y Media Oriente con 27 Norte. En este lugar, tres casas resultaron destruidas por el fuego y una cuarta también con daños, por lo cual, concurrieron seis compañías de Bomberos.

En dicho contexto, los vecinos habían denunciado el extravío de una persona en el contexto de la emergencia y, por ello, se temía una presunta desgracia o lo peor. Sin embargo, con el paso de los minutos, esta persona fue ubicada sana y salva, aunque su casa resultó incendiada. En horas de la mañana, concurrió personal municipal para realizar limpieza de los escombros y proceder a entregar la primera ayuda a los damnificados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here