Incendio de madrugada destruyó vivienda en sector Los Aromos de Curicó

publicado por

Avatar
22 de agosto de 2020
55
Incendio en sector Los Aromos de Curicó movilizó a varias unidades de bomberos de esta ciudad.

La tranquilidad de la madrugada de ayer fue rota abruptamente por a la alarma del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, luego que se alertara de un violento incendio, el que afectó a una vivienda de la populosa población Los Aromos, en la parte surponiente de Curicó. El siniestro causó alta tensión al amenazar extenderse hacia otros inmuebles y hacia una planta recicladora ubicada en la parte posterior.

La alerta general bomberil se activó en un par de ocasiones, pasada la una y cuarto de la madrugada, ante el llamado de vecinos del pasaje Las Rosas, indicando que la vivienda signada con el número 52 -por causas que se desconocen- estaba envuelta en llamas. Ante ello, acudieron voluntarios de bomberos de prácticamente todas las compañías de Bomberos para enfrentar las llamas, ante el peligro de que el fuego se expandiera a otros inmuebles.

Luciano Moraga, comandante de Bomberos de Curicó, describió que “se trata una vivienda de material ligero, con varias habitaciones para arriendo, y ante el riesgo que el fuego continuara propagándose se activó una segunda alarma de incendio por la peligrosidad de la construcción y debido a que, en la parte posterior, se encuentra una planta recicladora, por lo cual, los esfuerzos se abocaron a circunscribir el accionar del fuego”.

Sostuvo que lamentablemente, a causa del material ligero del inmueble, la propiedad resultó totalmente destruido, dejando un total de seis personas en calidad de damnificadas, las que fueron catastradas por el departamento social del municipio local, con el objetivo de proporcionarles la primera asistencia social.

En cuanto a las causas del siniestro son investigadas por la unidad especializada del Cuerpo de Bomberos. No se descarta, en todo caso, que el recalentamiento de un sistema de calefacción o una falla en el sistema eléctrico hayan generado la emergencia. En el sitio del suceso, también se constituyeron funcionarios de Carabineros, los cuales debieron efectuar acciones para controlar los ánimos de algunos vecinos que las emprendieron con violencia contra personas que arribaron al lugar, así como también contra algunos representantes de medios de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here