Incendio afectó local comercial en el centro de Linares

publicado por

Avatar
23 de noviembre de 2019
341
El siniestro originó alarma en Linares y la autoridad anunció ayuda para los tres emprendedores afectados.

Un recalentamiento eléctrico fue la causa del incendio que afectó anoche un local comercial en el centro de Linares.
La emergencia -que se originó a eso de las 23:48 horas- motivó la presencia de voluntarios de las distintas compañías en calle Independencia, entre Manuel Rodríguez y Chacabuco, específicamente, frente a BancoEstado.

Se trata de un local de comida rápida, venta de helados, bebidas y pasteles, situado entre Hotel Turismo y una zapatería. En redes sociales, la ciudadanía –irresponsablemente- comenzó a entregar hipótesis y teorías de lo sucedido, atribuyendo una eventual intencionalidad o ataque incendiario.

Lo anterior fue desmentido rotundamente por el comandante de Bomberos, de Linares, Rodrigo Beals. “Hicimos el peritaje y establecimos como causa el recalentamiento del sistema eléctrico. En el lugar, había una sobrecarga de consumo debido a las máquinas que se usan para la conservación de alimentos, helados y bebidas”, dijo el experto en emergencias.

El oficial bomberil expresó que este tema se había advertido hace unos años. “Tenemos un informe de hace unos años donde se advertía de esta situación y la necesidad de normalizar el tema eléctrico”, comentó.
Desde el municipio local, el alcalde, Mario Meza, anunció apoyo y respaldo para los emprendedores afectados por este incendio. Estamos hablando de Macarena Canales, Alfredo Osses y Jorge Arriagada, a quienes se les respaldará a través del Fondo Emprende. Los antecedentes están en manos de la fiscalía local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here