Incautan millonario cargamento de marihuana en Teno

Carabineros decomisó dos cargamentos de droga avaluados en cerca de 37 millones de pesos.

Allanamientos realizados por personal de Carabineros de la unidad especializada antidrogas OS-7 que se focalizaron en dos domicilios de la localidad de Comalle, en la comuna de Teno, arrojaron como resultado la detención de dos imputados, además de la incautación de armas de fuego y el decomiso de un cargamento de droga equivalente a 37 mil dosis de marihuana, avaluada en 10 millones de pesos.

El primer operativo del OS-7, junto a efectivos pertenecientes a la Tercera Comisaría de Carabineros de Teno, se desarrolló gracias a información de inteligencia, la cual apuntaba a un domicilio de Comalle, como centro de operaciones para el cultivo ilícito de la droga. En el registro autorizado por orden judicial, se decomisaron casi 28 mil dosis del alucinógeno.

Pero no fue lo único, porque además de esta sustancia ilícita -avaluada en cerca de 27 millones de pesos- se logró la detención de dos individuos, de 31 y 47 años de edad, en cuyo poder se encontró una escopeta y municiones, con las cuales los literalmente protegían la plantación ante eventuales “mexicanas” o quitadas de droga.

En el mismo domicilio, en el patio posterior, los carabineros decomisaron 26 plantas de la misma droga, todas hidratadas y en proceso de crecimiento. Con posterioridad, los policías registraron un segundo domicilio, ubicado también en el sector de Comalle, donde fue decomisada una cantidad cercana a los cinco kilos de marihuana.

A dicho cargamento se sumaron ocho plantas del mismo alucinogeno, todo avaluado en aproximadamente 10 millones de pesos. Las sospechas policiales señalan que la droga estaba destinada a abastecer a adictos y microtraficantes de Curicó, Rauco y Teno.

Por instrucción de la fiscalía de Curicó, ambos detenidos fueron entregados al Juzgado de Garantía de Curicó, donde enfrentarán cargos criminales por parte de la fiscalía. Las diligencias policiales continúan para desbaratar otros focos de cultivo y tráfico de marihuana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here