Inauguran baños públicos y gratuitos en Plaza Las Heras de Talca

El alcalde de Talca, anunció que próximamente se replicará esta iniciativa en Plaza Cienfuegos.

De lunes a domingo, de 10.00 a 22.00 horas, estarán disponibles servicios higiénicos públicos y gratuitos para la ciudadanía en Plaza Las Heras, al norte de Talca. Se trata de una iniciativa de la municipalidad y que fue financiada con recursos vía Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), entregados por el Consejo Regional (CORE) con una inversión que superó los 94 millones de pesos.

Como bien se sabe, Plaza Las Heras es un punto de encuentro de diversas actividades como, por ejemplo, el Retrofest, uno de los eventos más concurridos a escala regional. Por lo anterior y, ante la alta afluencia de personas en el espacio público, se proyectó la instalación de baños que serán administrados y resguardados por personal municipal.

De esta forma, se consideran 48,38 metros cuadrados interiores con baños públicos para damas, varones, personas con capacidades diferentes y zona de ventas; además de 61,32 metros cuadrados exteriores con obras de accesibilidad universal, terraza de acceso a zona de ventas y estacionamiento para bicicletas.

“Lo que buscamos desde el municipio es fortalecer el uso de los espacios públicos de toda la familia talquina, para lo cual, tenemos que tener los equipamientos adecuados. Yo creo que los baños públicos son necesarios para que las familias puedan desarrollar todas las actividades, culturales, recreativas, deportivas, de ocio y de buena forma”, dijo el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

Esta misma obra, se replicará en Plaza Cienfuegos en fecha próximo. Al respecto, el jefe comunal informó que partirán “construyendo durante el mes de enero a febrero, para estar en un plazo de 90 a 120 días ya terminado ese baño, que va a beneficiar a los vecinos que concurren en nuestra arteria principal que es la calle 1 Sur”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here