Inaudito

publicado por

Avatar
23 de agosto de 2020
77

Si seguimos el acontecer nacional, nos encontraremos con situaciones que nos llevan a reflexionar en relación a muchas circunstancias que nos causan asombro, sorpresa, y extrañeza.

Lo expresado se sintetiza es una palabra: “INAUDITO”; y lo podemos ejemplificar, entre otros, en los siguientes casos:
El privilegiado trato a Celestino Córdova, al otorgarle franquicias “increíbles” de imaginar, puesto que reos que cumplen penas de cárcel por delitos infinitamente menores, no podrían acceder a ellas. Y el machi se da el lujo de aprobar las acciones de gobierno. Inaudito
La “sorpresa” que causan a diario actos llevados a cabo por personeros políticos, donde la tentación de estar bien con Dios y con el diablo, los hace caer en el manoseado populismo, sin tener en consideración los postulados y principios que se suponen deben guiar sus conciencias. El ministro de salud nos sorprendió al homologar la profesión de médico con el oficio de machi. Inaudito.

La interpretación extremadamente ideologizada por parte de un sector político respecto del próximo plebiscito, que causa enorme “extrañeza”, puesto que ahora se pretende que el resultado de éste sea sinónimo de exigir la renuncia del presidente democráticamente electo. Inaudito.

La actividad desarrollada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, para el común de la gente resulta “incompresible”, ya que la medida que aplica a la catalogación de violación de los señalados derechos es absolutamente sesgada. Estos últimos días ha abogado en favor del asesino de la familia Luchsinger-Mackay. ¿En dónde están los agentes del estado?. Inaudito.

Estos y tantos otros hechos hacen que el sentido de la palabra “INAUDITO”, últimamente tome más fuerza que nunca.
Luis Hernán Torres Aguirre, general en retiro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here