Imputan a sujeto que amenazó a gobernadora

La gobernadora, María Claudia Jorquera, aceptó las disculpas públicas ofrecidas por el imputado en audiencia judicial.

Tras una investigación que llevó a cabo la PDI de Linares, en coordinación con la fiscalía local, se logró identificar y llevar ante la justicia a un sujeto que, en fecha reciente, realizó amenazas a través de redes sociales en contra de la gobernadora provincial de Linares, María Claudia Jorquera.

Así lo explicó la fiscal jefe de Linares, Carola D’Agostini, al señalar que “la audiencia judicial que se realizó es producto de una investigación desarrollada por la PDI, para dar con la identidad de un sujeto que el 22 de octubre de 2019, en el contexto de las manifestaciones sociales, había realizado una amenaza en contra de la gobernadora”.
“Una vez identificado el imputado, tomamos la decisión de formalizar la investigación por el delito de amenazas de atentado contra la autoridad, El día de hoy (jueves) se le comunicó al imputado el hecho por el cual se le está investigando, audiencia a la cual asistió la gobernadora, y se llegó a una salida alternativa”, dijo.

La persecutora explicó que se trata de una suspensión condicional de la investigación, previamente conversada con la autoridad provincial, donde se fijaron requisitos que tendrá un año de plazo. “Se trató de que el imputado realizara disculpas públicas hacia la gobernadora y hacer un compromiso que estos hechos no se vuelvan a repetir”, dijo.

“Además de pagar un aporte al Cuerpo de Bomberos de Linares consistente en 150 mil pesos”, añadió. Según explicó, la gobernadora aceptó las disculpas, por lo cual, en caso de cumplir las restantes condiciones, la causa será cerrada y el imputado –que quedó en libertad, sin medidas cautelares- tampoco tendrá anotación penal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here