Imputado negó haber incendiado el CREA

El detenido aseguró que una de las personas que habló en su contra “le tiene malas” por asuntos relacionados con el consumo de droga

publicado por

Avatar
11 de diciembre de 2019
373
El incendio causó daños en el pasillo donde están ubicadas las pescaderías y bodegas.

El joven imputado como supuesto responsable del incendio intencional del Centro Regional de Abastecimiento (CREA) de Talca, ocurrido el pasado 23 de octubre, entregó este martes su versión de los hechos ante el Juzgado de Garantía de Talca, donde se declaró inocente.

Según el testimonio entregado por Ronaldo Torres, quien permanece en prisión preventiva en la cárcel de Talca mientras transcurre la investigación, el día de la emergencia estaba en una población cercana al recinto comercial, compartiendo con vecinos del sector, por lo tanto, sostuvo que no fue él quien provocó el incendio.

“El día del incendio me encontraba a 100 metros aproximadamente del CREA, me encontraba al interior de Villa Ilusión, compartiendo con personas. Ese día, a lo mejor en la euforia, habré arrojado alguna piedra desde dentro de la población, pero más que eso no. De hecho, en ningún momento yo subí a la línea (férrea). Estuve todo ese rato en una plazoleta”, dijo.

En la audiencia, ante la jueza, Isabel Salas, el imputado dijo que su detención lo tomó por sorpresa. “Quedé impactado cuando tres días después cuando me detuvieron”, comentó.

“ME TIENE MALA”
De igual manera, Torres se refirió a la declaración de uno de dos testigos que lo identificó como una de las personas que, presuntamente, encendió un sillón abandonado en uno de los pasillos del CREA. Al respecto, afirmó que había compartido con dicha persona “un par de veces”, pero que la relación ahora no era buena. “Me tiene malas por temas de droga”, dijo.

En la audiencia, al ser interrogado por la abogada, Silvia Carreño, de la Defensoría Penal Pública, el imputado indicó que conoce a los locatarios del CREA, porque trabajaba junto con su pareja en uno de los puestos, de martes a domingo.

HUELGA DE HAMBRE
Desde el pasado 26 de octubre, cuando fue formalizado en tribunales y quedó en prisión preventiva, Torres permanece en huelga de hambre. Desde entonces, ha perdido cerca de10 kilos. Su madre, Carmen Castro, dijo que esa determinación la tomó su hijo porque quería ser escuchado, lo cual finalmente pudo hacerlo en la audiencia judicial.

Según la mujer, su hijo no había participado en protestas y confía en que no es culpable. “Lo que se espera ahora es que se cambie la versión de los hechos, porque mi hijo no fue. Él es inocente y lo voy a decir siempre”, expresó la madre, al terminar la audiencia. Afirmó que está compilando nuevas pruebas para comprobar la inocencia de Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here