Impulsan casi 300 emprendimiento jóvenes

El proyecto persigue respaldar los proyectos, entregando recursos y la capacitación necesaria para salir adelante

publicado por

Avatar
30 de noviembre de 2019
0
112
Jóvenes muestran la certificación de la capacitación que comprendió la primera fase de este programa.

Con recursos provenientes del Fondo Nacionales de Desarrollo Regional (FNDR) fueron certificados los emprendimientos de unos 298 jóvenes en toda la región, los cuales aprobaron la etapa formativa de un programa único de su tipo en el país, impulsado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

Gerardo Castillo, director regional de Sercotec, consideró este hecho como un hito, al ser el primer proyecto orientado especialmente a los jóvenes emprendedores, entre 18 y 30 años, cuyo presupuesto ascenderá a casi 800 millones de pesos, tras la sumatoria de todas sus fases.

Sostuvo que el programa partió desde una primera etapa de formación empresarial, seguida por la formulación de sus planes de negocios y, al final, culminará con la asignación de un subsidio de hasta cuatro millones de pesos para cada uno de los proyectos.

“Se trata de una iniciativa en conjunto entre el Gobierno Regional del Maule y Sercotec, donde uno de los cambios principales que hemos impulsado es dejar atrás el paradigma de la postulación, por el paradigma de la inscripción”, anunció.

Comentó que el cambio en el acceso a este tipo de programas, responde a los intereses del grupo etario al cual estaba orientada dicha iniciativa, tras representar un proceso mucho más sencillo.

“Se inscribieron más de 450 jóvenes. De ellos, quedaron 298, por lo cual, estamos frente a uno de los programas más grandes de la historia regional de nuestro servicio”, resaltó.

Castillo precisó que el programa no es de emergencia, sino orientado a incentivar el fomento productivo, otorgando un espacio para que los jóvenes puedan trabajar y desarrollar sus proyectos durante los últimos cuatro meses.
“Y va a terminar alrededor de abril con la entrega de los recursos para cada uno de ellos. Eso dependerá, además, de la rapidez con la que ellos nos presenten sus ideas de emprendimiento a través de la formulación de un plan de negocios, para lo cual fueron capacitados”, expuso.

Garantizó que los resultados que otorgará esta primera edición le abrirán las puertas a que se repita este concurso en un futuro cercano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here