“Impacto Regional” celebra su noveno aniversario

publicado por

Avatar
28 de febrero de 2020
85
Moisés Moya, director y conductor del programa, celebrará mañana los 9 años de “Impacto Regional” con una edición especial.

El programa “Impacto Regional”, que cada sábado se transmite por radios Mágica (89.5 FM) y Amiga (1020 AM), cumple 9 años. En estricto rigor, los cumplió el pasado 27 de febrero, fecha emblemática y que da cuenta del contexto en que vio la luz.

En cierto modo, “Impacto Regional” es hijo de la tragedia del 27F. Moisés Moya, director y conductor del programa, explica que el proyecto nació tras el terremoto y tsunami del 2010, “con la única finalidad de que por nuestros micrófonos se expresaran sin ningún tipo de restricción y de cara a la ciudadanía, las autoridades, la clase política, los vecinos, las organizaciones sociales, los estudiantes, las personas vinculadas al comercio y toda la comunidad”.

En consecuencia, por sus micrófonos han pasado autoridades, personajes de la política chilena y de la comunidad civil organizada de la región del Maule.
“Por nuestro programa han desfilado muchas personas de distintos partidos políticos, gremios y sectores ciudadanos y organismos del Estado. Cada uno de ellos ha emitido sus opiniones en forma libre e informada y esas opiniones, de una y otra forma, los auditores las han recogido para, pudiendo estar de acuerdo o no con ellas, adoptar sus propias decisiones”, comenta Moisés Moya.

Para Moisés Moya “este programa vino a cubrir en la sociedad la falta de cultura cívica, la que en la actualidad no se imparte en liceos, colegios ni universidades».

El director de “Impacto Regional” señala que, en estos nueve años ininterrumpidos de transmisiones, “humildemente hemos pretendido traer las opiniones de todas las personas que de una u otra forma manejan o ayudan en llevar a buen puerto las decisiones que se tomen en este país”.

Moya acota que “se ha mantenido en la actualidad como el único programa de debates en la radio telefonía regional, el que se mantiene vigente gracias a sus auspiciadores y la aceptación del público, ávido de debatir temas regionales y así no depender del centralismo noticioso”.

Finalmente, el conductor del espacio radial aseguró que la idea a futuro es “continuar con la misma fuerza, coraje e independencia para debatir los temas que muchos prefieren callar, ya que nuestro único norte es informar a nuestros auditores en forma veraz y oportuna”.

El programa se difunde en directo todos los sábados, a partir de las 10.30 horas hasta el mediodía. Precisamente, este sábado han preparado un programa especial para celebrar el noveno aniversario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here