Impacto por homicidio de destacado piloto de motos

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares trabaja en el caso por orden de la fiscalía.

publicado por

Avatar
27 de junio de 2020
1533
Marcos Villaseca era un reconocido piloto de motos en la comuna de Parral. Su homicidio es indagado por la PDI y el Ministerio Público.

Impacto y conmoción generó el homicidio del destacado piloto de motos parralino, Marcos Villaseca Ascendio, de 20 años de edad, quien murió tras recibir un impacto de bala en su cabeza en un eventual caso de “ajuste de cuentas” o bien a un ataque sin mediar provocación.

Los hechos -que son investigados por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares se produjeron la noche del jueves, al interior de la localidad rural de San José, al interior de la comuna de Longaví.

La fiscal jefe de Linares, Carola D’Agostini, dijo que inicialmente la información dio cuenta de un accidente de tránsito con personas lesionadas. Al llegar los equipos de rescate- agregó- se pudo comprobar que había una persona lesionada con un proyectil balístico en su cabeza.

“Esto significó la concurrencia al sitio del suceso de la BH de Linares que, en conjunto con nosotros, actualmente está realizando las diligencias destinadas a esclarecer los hechos. Aparentemente se trataría de un ajuste de cuentas, pero se están analizando todas las hipótesis de quienes fueron los autores de este ilícito”, dijo la persecutora.
Los antecedentes extraoficiales señalan que la víctima, junto a un amigo, se trasladó a esta localidad para comprar un autómovil. Fue en esas circunstancias que habrían sido interceptados por otro vehículo con seis ocupantes en su interior, quienes los intimidaron con armas de fuego y golpearon a ambos. El muchacho recibió un disparo en su cabeza y murió a raíz de las graves lesiones, cuando era atendido en el servicio de urgencia del hospital de Linares. Su acompañante también fue atacado con golpes en la zona craneana.

DEPORTISTA
El fallecido es un deportista de 20 años de edad con domicilio en la comuna de Parral. Marcos Villaseca era un profesional de las motos, por lo cual, durante este tiempo fue galardonado con diversos títulos y premios.
La municipalidad de Parral se refirió al deceso del joven. “Lamentamos informar el sensible fallecimiento del joven parralino, Marco Villaseca Ascencio, quien se destacara en el deporte tuerca ATV y Quads, poniendo siempre el nombre de nuestra comuna, en lo más alto. Nuestras condolencias a su familia, amigos y cercanos. Descansa en paz, Marco”, expresa la corporación.

La tragedia e ha generado gran pena y congoja en la comuna de Parral. Sus amigos en redes sociales también han expresado su pesar.

“Comunico el fallecimiento de mi amigo y piloto de la tienda Marcos Villaseca (al parecer recibió un impacto de bala en la cabeza) con sólo 20 años aún te seguía diciendo Marquito, te vi formar desde pequeño hasta ser uno de los mejores pilotos expertos en Chile, tus logros fueron maravillosos como piloto y persona… vuela alto amigo y fuerza a su familia”, comentó uno de sus amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here