Imacec de noviembre fue de un -3,3% según el Banco Central

La caída de la actividad económica fue menor a lo que esperaban distintos actores de la economía atendido el impacto del estallido social

Una baja menor a la esperada por distintos actores económicos fue el resultado del Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente al mes de noviembre de 2019, esto es, con todo el impacto de la crisis social y política que vivió país, la paralización del transporte en las grandes ciudades. el cierre del comercio y la incertidumbre financiera.

Según anunció esta mañana el Banco Central, el Imacec de noviembre de 2019 cayó 3,3% en comparación con igual mes del año anterior. «La serie desestacionalizada creció 1,0% respecto del mes precedente y disminuyó 3,4% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que noviembre de 2018», indica el comunicado.

«El Imacec minero cayó 5,1%, mientras que el no minero lo hizo en 3,1%. Este último se vio afectado por el desempeño de las actividades de servicios y comercio. En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte y restaurantes y hoteles. Compensó parcialmente este resultado el aumento de la actividad de construcción y la industria manufacturera. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero y el no minero crecieron 1,5% y 0,9%, respectivamente», añade.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here