Identidad y tradición regional plasmadas en barricas

publicado por

Avatar
29 de febrero de 2020
152
Los asistentes a la actividad compartieron un grato momento de arte y tradición.

En el marco de las celebraciones previas a la Fiesta de la Vendimia se desarrolló la tercera versión del encuentro cultural “Entintarte”, organizado por la Corporación Cultural de Curicó, Mall Curicó y la Ruta del Vino.
La actividad que mezcla el arte con identidad y tradición regional, se llevó a cabo en el boulevard del centro comercial exponiendo el trabajo de 12 destacados artistas de la zona, quienes plasmaron en barricas relatos de arte relacionados al festejo nacional y propio de la región, como el vino y los temporeros.

Los artistas que participaron fueron María Fernanda Calderón Pardo; Lánder Burotto Morales; José Luis Gagliano; Luis Marchant, Pedro Uilli, Cynthia Jackson, Chantall Márquez, Francisco Espinoza, María José León, Carlos Núñez, Carolina Zenteno y Pablo Piña.

Durante la jornada también se presentaron a las 8 preseleccionadas a Embajadora de la Vendimia, quienes se suman este año a un proceso más inclusivo e integrador, que busca relevar la esencia de la mujer curicana, trabajadora y activa en las actividades sociales de la comuna.
Las barricas estarán expuestas en Mall Curicó durante marzo y posteriormente en diversos puntos de la ciudad de manera itinerante.

CONCIERTOS
En cuanto a los conciertos, los organizadores informaron que participarán artistas regionales. Hoy sábado se presentarán Aron guitarra, Ensambles de Rock Rockstar, y Aylin Ruiz. Mientras que el domingo será el turno de Erick Soto, Juan Pablo Peters; Grupo de Danzas Renacer y Aylin Ruiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here