Huracán de Orilla de Maule volvió en gloria y majestad

publicado por

Avatar
19 de septiembre de 2019
185

La serie de honor le está colocando talento en el torneo de la Asociación San Javier.

Cien años no se cumplen todos los días, por eso los seguidores, hinchas, socios y simpatizantes del Club Deportivo Juventud Huracán de Ori- lla de Maule, de San Javier, se reunieron para apagar las velitas como corresponde.

Se trata de una institución con historia, que, si bien estuvo en receso por cinco años, ahora volvió con cuática y con el entusiasmo de reverdecer laureles, ya que estos cabros son verdaderos y están con toda la tincada de renacer como el ave Fénix.

Esta entidad se nutre, en su mayoría, de gente de ese sector de la comuna de San Javier. Por lo que toda la familia verde se volvió a reunir para conformar las series que defenderían estos colores en la competencia oficial de la Asociación de Fútbol de San Javier.

Por ahora, solamente compiten en este certamen con las series adultas: primera, 35 años, 45 pepas, 50 cachos y honor, las que de a poco han ido mejorando y encontrando una identidad de juego que los lleve, en un pronto tiempo, a figurar en este torneo y por qué no sacar pasajes a la Copa Regional, en cualquiera de las categorías.

En todo caso, saben que deben ir piano- piano, no atarantarse, ya que en esto del fútbol, cuando se hace una correcta pega y todos reman para el mismo lado, los resultados llegan solitos. Esa es la madre del cordero.

Sueño

En marzo de 2017 partieron con el sueño de retomar la actividad y ese mis- mo año participaron como invitados en la Asociación de Yerbas Buenas, saliendo campeones en la serie de 50 pepas. La meta de estos peloteros era volver a San Javier, por lo distante de las canchas en Yerbas Buenas.

Hasta que presentaron una solicitud a mediados de 2018 y ya este año es- tán poniéndole color en la Asociación sanjavierina.

El 90% es de gente que estuvo en su momento en el Club, mientras que el resto es de otros puntos de la zona, los que llegaron a mojarla con todo.

El gran impulsor para la levantada es justamente el actual presidente Gus- tavo “Kiko” Soto Faúndez, quien se ha esmerado para que toda la comunidad participe activamente y así ha quedado de manifiesto.

“Fue una decisión que tomé para sacar adelante a la gente del sector. Lo que me llevó a meterme de lleno a esto. Importante en esto es mi padre, que fue jugador y es socio, así que él quería que el Club volviera. Fue una motivación extra para que la institución vuelva a surgir”, comentó el timonel, quien agregó: “El próximo año entraremos a la compe- tencia de los niños, por eso ya estamos trabajando. Además, queremos tener una escuela de fútbol, con todos los menores del sector para que se desarrollen en esta disciplina”.

El gran sueño, según señala “Kiko” Soto, es “recuperar nuestro campo deporti- vo. Esa cancha es un bien común destinado a un campo deportivo. Huracán lo estuvo ocupando por 40 años, pero ahora la familia Paiva no nos deja entrar, ya que nos colocaron una demanda, a pesar de que le hemos ganado tres juicios, pero sigue diciendo que el campo deportivo es de ellos, por lo que tenemos que andar arrendando cancha”.

Una complicación no menor, que esperan solucionar a la brevedad para que el fútbol sea una fiesta nuevamente en Orilla de Maule. “Estamos esperando la resolución de la Corte de Apelaciones para que se termine ese juicio y nos en- treguen la cancha, para que podamos hacer deporte”, sentenció.

Para celebrar con tuti un siglo de vida

El Club Huracán fue fundado un 1 de septiembre de 1919, por ello efectuaron una serie de actividades en este siglo de vida.

Como la idea era tirar la casa por la ventana, al cumplir los 100 años, los di- rectivos organizaron un partido amistoso entre la serie de honor y parte del plantel profesional de Rangers. También lo hicie- ron los seniors 35 frente a Los Cóndores United de Talca. Esas mochas fueron el pasado miércoles 4 de septiembre, en el Estadio “Alfonso Escobar Villablanca”. Dicha iniciativa, de igual forma, sirvió para que los verdes fueran en socorro de un jugador de serie de honor, quien se lesionó.

Y como esta institución también apela al aspecto social, dieron una mano para cooperar con él, y con quien lo necesite.

Mientras que el sábado 7 de septiem- bre se fueron de parranda los hinchas, seguidores, directivos y jugadores, ya que la celebración oficial fue en el Centro de Eventos “De María”, ubicado en el kiló- metro 4 de Orilla de Maule.

Fue un encuentro para el recuerdo, porque muchas personas llegaron hasta ese recinto para tirar la talla, rememorar viejas anécdotas y comentar lo que ha sido esta rica historia, con penas y alegrías.

Partieron con su cotelé, luego con una misa recordatoria en honor a dirigentes y jugadores que fallecieron, para darle paso a la cena, a la cual acudieron más de 160 personas. Además, en la ocasión fueron reconocidos personeros que han aportado con su granito de arena con la entidad.

Fueron 15 las personas homenajeadas, destacando la premiación del actual pre- sidente, Gustavo “Kiko” Soto.

En el recuerdo se encuentra la figura del ex mandamás Hugo Murga, quien perdió la vida hace un par de años en un lamentable accidente y precisamente cuando andaba haciendo trámites para regularizar su campo deportivo. Tras ese incidente, el Club quedó a la deriva y fue hace aproximadamente un año y medio cuando un grupo de amigos decidió sacar a flote a la legendaria institución.

“Nos costó un mundo sacar este nue- vo proyecto, la idea es que todos sigan apoyando al Club, ya que los presidentes y los directivos pasan, pero la institución queda. Queremos seguir creciendo, sien- do humildes y que el domingo sea una fiesta. Estoy agradecido por las muestras de apoyo, todo lo estamos haciendo por el bien de todos. Queremos dejar un legado y dejar en claro que cuando uno quiere, se puede”, señaló el mandamás.

Un siglo de emociones ha vivido el mítico Huracán de Orilla de Maule, que actualmente está trabajando arduamente para volver en gloria y majestad, porque los más veteranos están dando pelea a nivel competitivo y en el 2020 será el turno de los brocacochis, así que las metas a futura son variadas y en grande para que el Hura-Hura…Can. Hura -Hura…Can, Club Deportivo Huracán se escuche fuerte en todos los rincones del Maule.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here