Hoy sería la definitiva: Deportivo Español recibe a Liceo de Curicó

Luego de largas semanas sin básquetbol, el “Quijote” recibiría hoy al elenco del Maule Norte, de no existir cambios de última hora. Los talquinos suman más de un mes sin actividad

publicado por

Avatar
20 de noviembre de 2019
0
239

Definitivamente hoy sería el día para que el Deportivo Español de Talca vuelva a jugar un partido oficial por la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Las constantes suspensiones, luego del estallido social, han tenido al plantel del “Quijote” con total incertidumbre, ya que, si bien desde la Liga han venido buscando la forma de jugar esos compromisos, la realidad de Chile ha dicho otra cosa, por lo menos para el elenco de colonia.
Inclusive, el fin de semana, Español tenía dos duelos programados para ir poniéndose al día con sus partidos pendientes. Contra Sergio Ceppi y Brisas eran los compromisos que debía enfrentar en jornada sabatina y dominical, respectivamente.
No obstante, fue el propio presidente del equipo maulino, Ricardo Neira, quien exigió a la LNB suspender los encuentros apelando a motivos de seguridad, tal como aseguró en su momento a Diario El Centro: “La Liga accedió a la solicitud de nosotros para suspender los dos partidos que teníamos este fin de semana en Santiago, por la razón de seguridad “.

PARTIDO
Pese a todo lo anterior, hoy, desde las 20.00 horas, en el Gimnasio Regional de Talca, el Deportivo Español volvería a la competencia oficial, en lo que se trata a la fecha 16 de la Segunda División de la Conferencia Centro, cuando reciba a Liceo de Curicó.
Sobre el partido de esta jornada, el entrenador Nicolás Altalef, dijo: “Es como iniciar un torneo, porque hace más de un mes que nosotros no jugamos. Ellos ya jugaron el fin de semana, nosotros llevamos mucho sin jugar y creo que habrá cierto nerviosismo, esa cierta incertidumbre de cómo nos iremos encontrando, si caen esos primeros tiros, así que habrá que estar fuerte de cabeza para los momentos claves, lo que nos permitirá poder llevarnos el partido”.

DUELO
En cuanto a cómo han venido planificando este compromiso, el propio entrenador de origen uruguayo, puntualizó: “Ha sido bastante complejo, en cuanto a que llevamos un mes sin jugar y durante ese mes, nos han dicho que jugaríamos con uno y luego con otro. Nos enteramos el día domingo que enfrentaríamos a Curicó, así que ha sido un tiempo corto para preparar en sí lo que es el juego, pero ya arrancamos desde el lunes con cosas tácticas y poniéndonos lo más a punto posible con la división, para ver que hacen ellos e ir con la idea de proponer lo nuestro”.
En el duelo por la primera rueda, jugado en la ciudad de las tortas, los talquinos se impusieron por 78-69, en un cotejo que estuvo marcado por la intensidad. Por lo mismo, Altalef, entiende: “Será un juego durísimo. En la cancha de ellos se dio un juego muy friccionado, de mucho roce, de contacto. Inclusive terminamos perdiendo al extranjero a falta de casi dos cuartos para terminar el partido y yo creo que será bastante similar el juego, sabiendo el receso que tenemos”.
Para esta jornada, el valor de la entrada tendrá un costo de 3 mil pesos, mientras que los socios y estudiantes pagarán solo 2 mil pesos. Niños, hasta 12 años, ingresan gratis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here