Hoy sería el día clave para conocer los destinos del malogrado fútbol chileno

Atrás quieren dejar los clubes del balompié criollo los bochornos que pasa la ANFP, lo que inclusive llevó a la que Conmebol solicitara modificar los estatutos de la orgánica. En esta jornada, se abordarán importantes puntos, donde destaca la renuncia del hasta ahora presidente, Sebastián Moreno

El éxodo masivo de dirigentes de la orgánica con sede en Quilín, quienes en su momento acompañaron a Moreno, llevó a esta crisis que vive actualmente el deporte rey profesional.

¡Al fin se pudo!. Después de un sinnúmero de intentos, durante esta jornada, a eso de las 11.00 horas, se realizará el Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Finalmente los 33 equipos, tanto de la Primera División como de la Primera “B” del fútbol chileno, se “reunirán” a través de la aplicación Zoom.

Son varios los tópicos que abordarán los representantes de las instituciones deportivas en esta oportunidad, entre los que destacan, la oficialización de la renuncia, del hasta ahora, presidente Sebastián Moreno y también la conformación del directorio transitorio, el cual gobernaría hasta el 31 de julio, fecha en la que se realizarían las nuevas elecciones, de no existir contratiempos.

El éxodo masivo de dirigentes de la orgánica con sede en Quilín, quienes en su momento acompañaron a Moreno, llevó a esta crisis que vive actualmente el deporte rey profesional en el país, la que se intensificó con el “Estallido Social” de fines de 2019 y los problemas que ha traído consigo la pandemia del Coronavirus durante este 2020.

BANDOS
Como la salida del ex timonel de Cobresal es un hecho, según lo manifestado por el mismo, los ánimos estarían enfocados en definir a los directores provisorios. Según Diario La Tercera, esta situación ha ocasionado un gran interés de parte de los diferentes clubes del balompié local.

El matutito informó que Felipe Muñoz, dueño del elenco rojinegro maneja uno de los grupos, el que estaría siendo apoyado por Curicó Unido, Antofagasta, Deportes Copiapó, Cobreloa, Magallanes, Santa Cruz, Coquimbo Unido y Barnechea, sumando así 11 votos.

Si bien el máximo accionista de la tienda piducana fue parte del grupo de la “Rebelión”, hoy estaría compartiendo criterios con la colectividad de la “Gobernabilidad, donde se encuentran, entre otros, los tres elencos denominadas “Grandes”, los cuales aglutinan 15 sufragios.

Además, aparecen los de la “Rebelión”, liderados por Unión La Calera de Ricardo Pini, quien en su momento fue dueño de Rangers. Ese bloque sumaría 19 votaciones. En este sentido, cabe recordar que los votos de Primera División equivalen a dos puntos y, los de Primera “B”, uno.

VUELTA
Paralelamente a lo que está ocurriendo en la cúpula del ente rector y la disputa por quienes se quedarán con la dirigencia del fútbol chileno, la Comisión “Retorno al fútbol” sigue trabajando.

De hecho, el gerente de Ligas, Rodrigo Robles, comentó algunas novedades. “El plan está sujeto a las autorizaciones respectivas, para poder retornar a los entrenamientos en los próximos días en las ciudades y las regiones que sea factible y donde la crisis sanitaria lo permita. Estamos conscientes que la situación de la región Metropolitana es compleja, pero no por eso vamos a dejar de avanzar en el plan”.

El personero, agregó: “Se le explicó a los presidentes de los clubes los planes de la Comisión y las reuniones con las autoridades sobre el avance de la pandemia. Somos parte de la mesa Covid-19 del Ministerio del Deporte. Estamos gestionando cómo se retoma el Fútbol Joven y el Femenino también”.

De esta manera, esta disciplina de multitudes hoy podría vivir un “súper lunes”, que podría ser decisivo para el futuro de esta actividad, que por estos días ha estado en la mira, no solo de los chilenos, sino que también de Sudamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here