Hoy parte fiscalización al comercio para evitar aglomeraciones y filas sin distanciamiento físico

Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, sigue con la idea de que debería cerrarse el centro durante los fines de semana a modo de prevención de nuevos contagios

publicado por

Avatar
22 de agosto de 2020
157
Desde hoy se intensificarán las fiscalizaciones en el centro de Talca para evitar aglomeraciones.

Tras la multitud registrada en la previa del Día del Niño y la Niña en el centro de Talca, las autoridades concluyeron que definitivamente se hace necesario controlar el alto flujo peatonal en esa zona, la cual se caracteriza por concentrar el interés de talquinos y también de consumidores de otras comunas.

Así lo ratificó la seremi de Salud, Marlenne Durán, al anunciar que, a partir de este sábado, se fiscalizará al comercio para confirmar si cumplen con el aforo y, a la vez, si controlan las filas que se forman afuera de sus dependencias, las cuales hasta ahora se caracterizan por no mantener la distancia física de mínimo un metro.

“Se va a fiscalizar que las tiendas tengan demarcado el distanciamiento de al menos de un metro afuera de sus locales, cuando se generan filas, y también que ellos se encarguen de que se mantenga”, sostuvo la autoridad sanitaria.

Cabe señalar que, la semana del Día del Niño y la Niña, no hubo sumarios sanitarios en contra del comercio talquino porque comprobaron que el aforo (interior) sí se cumplía. Sin embargo, ahora se intensificará la inspección y se añade el hecho de que los locatarios deben controlar las filas que se generan en el exterior de sus locales.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Comercio talquino deberá ordenar filas y evitar aglomeraciones afuera de sus establecimientos

Tras aglomeraciones por el Día del Niño: ¿Se debería reforzar el control para el “18”?

TODOS A FISCALIZAR
El jefe de la Defensa Nacional en el Maule, general Hugo Lo Presti, en tanto, señaló que “lo que ocurrió la semana pasada “fue vergonzoso, hubo un agolpamiento de personas y sabiendo en la condición que estamos. La idea es que ninguna de las comunas retroceda y para no retroceder tenemos que cuidarnos y evitar las aglomeraciones”.

Para evitar esto, informó que se han tomado una serie de resguardos, donde habrá incremento de dispositivos policiales, de control del comercio ambulante, control del comercio establecido, entre otras acciones. Dicho reforzamiento estará concentrado principalmente en la calle 11 Oriente, 1 Sur, 2 Sur y 6 Oriente.

PUNTO PREVENTIVO
Por su lado, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, informó de dos puntos preventivos de salud, en las esquinas de las calles 8 Oriente con 1 Sur y 9 Oriente con 1 Sur.

“Nosotros tenemos controles sanitarios en los accesos a la comuna, y se van a mantener los del acceso norte (Lircay) y el de Varoli (2 Norte), y producto de las aglomeraciones masivas decidimos establecer controles sanitarios tanto en calle 8 Oriente como en 9 Oriente, y también se tomarán PCR masivos para evitar que circulen personas asintomáticas”, afirmó.

“Creemos que esto se hace necesario porque si bien tenemos la pandemia controlada, lo que ha ocurrido en las últimas semanas, y el nivel de contagio nos preocupa. Cuidémonos colectivamente porque la pandemia está lejos de desaparecer y mientras no exista vacuna, está latente entre nosotros”, añadió el jefe comunal.

Finalizó diciendo “a mí juicio y, viendo lo que ocurrió el fin de semana pasado, lo más razonable sería cerrar el comercio los fines de semana. Mientras no salga la vacuna, deberían existir restricciones como mantener el comercio abierto de lunes a viernes y sábado y domingo mantenerlo cerrado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here