Hoy comienza la campaña: ¿Cómo aportar a la Teletón?

Este viernes y sábado, 3 y 4 de abril, respectivamente, se llevará a cabo la cruzada solidaria en medio de la contingencia por el Coronavirus

publicado por

Avatar
3 de abril de 2020
1205
El equipo Teletón del Maule, está muy motivado –pese a la contingencia- por seguir apoyando la rehabilitación de cientos de niños y niñas de la región.

Si el año pasado el escenario para la Fundación Teletón -que se preocupa de brindar rehabilitación de calidad de forma gratuita a 30 mil niños y niñas del país- fue complejo debido al denominado “estallido social” que obligó a aplazar la campaña, este 2020 la situación que atraviesa el país y el mundo es tanto peor, tras la alerta sanitaria por contagios de Covid-19, pandemia que ha cobrado decena de miles de vidas en otros países, considerada de alto riesgo.

Así las cosas, ante la imperiosa necesidad de que los 14 institutos de rehabilitación que existen a lo largo de Chile sigan funcionando, ya que semana a semana existen más niños y jóvenes que requieren ingresar para mejorar su calidad de vida, es que la Teletón igualmente realizará la campaña este año, pero enfatizando el llamado a que en esta versión no existirá una meta de dinero a recaudar, destacando que igual se puede aportar cuidando la salud de todos.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Dos familias maulinas reciben importante ayuda de la Teletón

La nueva modalidad de atención en Teletón a raíz de la contingencia por Covid-19

¿CÓMO COLABORAR?

De esta forma, este viernes y sábado no habrá ninguna sucursal del Banco de Chile abierta, para prevenir aglomeraciones y prevenir el contagio de Covid-19. Entonces, la forma de aportar con un granito de arena es a través de transferencias a la cuenta corriente 24.500-03, donde el destinatario es la Fundación Teletón, RUT 71.238.300-3, email miaporte@teleton.cl

La otra fórmula es mediante la página web www.teleton.cl en el “botón azul”. Cabe señalar que todos los bancos en sus plataformas web tienen habilitados un enlace para hacer más simple la donación.

Si bien este año no es posible ser parte directa de la campaña Teletón, donde familias completas, jardines infantiles y colegios realizan sus aportes en las sucursales del Banco de Chile, la fundación realizará un programa especial para escuchar, acompañar, entretener a los chilenos y chilenas en medio de la crisis de salud mundial.

Se tratará de una Teletón de emergencia, un programa de unidad nacional donde la meta económica no es la prioridad. Se invita a todo el país a ir en ayuda de los niños, niñas y jóvenes de Teletón, con los aportes que la gente pueda entregar a través de la donación digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here