Hospitales de Talca, Curicó y Cauquenes suman 85 funcionarios contagiados

Solo en el principal centro regional hay 55 trabajadores positivos para Covid-19

publicado por

Avatar
17 de junio de 2020
620
La mayor cantidad de personal contagiado es del HRT.

Desde marzo a la fecha un total de 185 funcionarios de la red asistencial en la región han dado positivo para Covid-19, tal como lo confirmó este martes la seremi de Salud, Marlenne Durán. Los últimos casos corresponden a brotes detectados en los hospitales de Talca, Curicó y Cauquenes.

“Efectivamente, tenemos brotes en el hospital de Talca. Allí, actualmente, en el último brote han salido 55 personas positivas. En el hospital de Curicó son 25 personas y en hospital de Cauquenes cinco casos positivos”, detalló la autoridad sanitaria en una nueva actualización de estos casos.

Cabe recordar que la mayoría de los contagiados del principal recinto asistencial de la capital regional están en buenas condiciones de salud, a excepción de un médico que, según la información entregada por la seremi, el lunes se encontraba en “condición crítica”.

En el mismo centro de salud, el nuevo brote surgió en el área de Farmacia, tal como lo confirmó la semana pasada el doctor, Patricio Ibáñez, director subrogante del Hospital Regional de Talca (HRT).

Específicamente, dichos contagios se detectaron principalmente a la Unidad de Farmacia Ambulatoria, ubicada en el edificio del Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT), por lo cual, debió suspenderse su funcionamiento durante una hora, el miércoles 10 de junio, mientras se realizaban las labores de higienización.

En forma simultánea, tal como como fue informado en ese momento por la subdirectora médico del recinto asistencial, doctora Teresa Brito, se identificó a los funcionarios que fueron contactos estrechos con los casos positivos, para aplicar las medidas de aislamiento preventivo.

BALANCE REGIONAL
Esta semana, la Región del Maule superó los tres mil casos confirmados de Coronavirus, acumulado que contiene todos los contagios registrados desde marzo. En el balance de este martes fueron notificados 98 nuevos casos, por lo que la cifra total de contagios se eleva a tres mil 189.

Los nuevos casos desglosados están distribuidos de la siguiente manera: Curicó (22), Talca (14), Linares (9), Hualañé (8), Parral (6), Cauquenes (5), Pelluhue (4), Longaví (4), San Clemente (3), Maule (3), Rauco (3), Molina (2), Yerbas Buenas (2), Chanco (2), Colbún (2), Constitución (2), San Javier (2), Villa Alegre (1), San Rafael (1), Retiro (1), Pencahue (1), y Teno (1).

En la jornada de este martes no fueron reportadas personas fallecidas, por lo que el número de decesos se mantiene en 23. Las últimas muertes fueron informadas el fin de semana. Se trató de adultos mayores de las comunas de Yerbas Buenas, Longaví, San Clemente y Curicó.

DATOS NACIONALES
En el balance nacional, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, precisó que se registraron cinco mil 13 casos nuevos, por lo que el número total de contagios en todo el país se elevó a 184.449.

Distinto a otras jornadas, fue notificada una cifra menor de muertes por Coronavirus. En concreto, fueron 21 personas fallecidas, pero Daza hizo la salvedad de que los próximos días la cantidad podría ser mayor, puesto que el Registro Civil no inscribe decesos el fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here