Hospital de Linares suspende visitas a contar del 27 de abril como medida preventiva del Covid-19

Desde el lunes 27 de abril se restringen las visitas al hospital base de Linares.

El director del Hospital Base Carlos Ibáñez del Campo de Linares, Nolasco Pérez, anunció que el centro de salud decidió suspender las visitas al establecimiento a contar del 27 de abril próximo.

La medida tiene como objetivo prevenir contagios de Covid-19 y reforzar las medidas sanitarias al interior del recinto, ubicado en el centro de la comuna y que es centro de referencia de todo el Maule Sur.

“Hemos determinado restringir las visitas a nuestro establecimiento en el marco de la pandemia por el Covid-19. Esperamos que la comunidad comprenda que se trata de una decisión que nos beneficia a todos como sociedad”, indicó el titular del centro de salud.

ACCIONES
De esta forma, al momento de una hospitalización, se deberá dar un nombre de tutor al cual se le entregará información de la situación del paciente, para lo cual, será clave registrar un teléfono de contacto.

El compromiso del hospital es que un funcionario en horario de 10.00 a 13.00 horas llamará para entregar la condición de salud de la persona hospitalizada.

Además, el centro de salud comunicó que no estará permitido el acompañamiento al parto por cesárea. Los útiles de aseo deberán ser entregados en la guardia de acceso al servicio, en bolsa plástica y debidamente identificados.

En Linares actualmente se registran 20 casos de Covid-19. De ellos, varios han sido dado de alta o se han recuperado en sus hogares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here