Hospital de Linares llama a donar sangre

publicado por

Avatar
8 de febrero de 2020
97
El hospital de Linares está llamando a la comunidad a donar sangre.

Mantener un stock necesario de sangre es importante para a hacer frente a las necesidades de salud que se presentan en la población a causa del tratamiento de enfermedades, por intervenciones de gravedad o por causa de accidentes de tránsito, entre otras, donde se hacen vitales las transfusiones.

Es por ello que el hospital base “Carlos Ibáñez del Campo” de Linares hace un llamado a la comunidad a mantener una donación constante de forma voluntaria, para que permita mantener las cantidades necesarias de sangre para la atención de sus pacientes.
“Necesitamos donaciones constantes porque la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo determinado y debemos garantizar la disponibilidad de esta en todo momento” señaló Sebastián Espinoza, tecnólogo médico del banco de sangre del centro asistencial.

HORARIOS
Para realizar la donación voluntaria los interesados pueden agendar su hora al teléfono 73-2 566 433 o acudir de lunes a jueves de 08.30 a 14.00 horas; y los viernes de 08.30 a 13 horas en la Unidad de Medicina Transfusional (UMT) o Banco de Sangre del centro de salud.

REQUISITOS
Sebastián Espinoza indicó que “los donantes deben pesar más de 50 kilos, ser mayores de 18 años, haber tenido un descanso de al menos 5 horas previo a la donación, tomar desayuno y portar su cédula de identidad”.

“La donación trae beneficios para la salud de las personas, como equilibrar el hierro en la sangre, mejorar el flujo sanguíneo, una vida más larga, además de generar endorfinas conocidas como la hormona de la felicidad, entre otros. Todos tenemos algún amigo o familiar que ha necesitado sangre y es muy difícil conseguirla”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here