Hospital de Linares cuenta con nuevos ventiladores mecánicos

Actualmente existen 26 personas internadas de las cuales 14 se encuentran con apoyo para respirar.

Hospital de Linares cuenta con nuevos ventiladores mecánicos.

El director del Servicio de Salud Maule (SSM), doctor Luis Jaime, hizo entrega de dos ventiladores mecánicos invasivos al Hospital Base Carlos Ibáñez del Campo de Linares, para brindar atención en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC).

En una breve ceremonia, con presencia de la gobernadora de Linares, Claudia Jorquera, y el director del establecimiento asistencial, Nolasco Pérez, se exhibió el nuevo equipamiento que llega dentro de las acciones para enfrentar el Covid – 19.

Antes del inicio de la pandemia, el principal centro de salud del Maule sur contaba cono ocho ventiladores mecánicos y en la actualidad ha triplicado su capacidad, contando con 24 camas críticas con ventilación mecánica.

“Una entrega que complementa lo que ya se ha destinado desde el Ministerio de Salud y, desde el Servicio de Salud, para el Hospital de Linares y la red asistencial. Se trata de ventiladores mecánicos de alta gama que pueden asistir a cualquier tipo de paciente”, destacó el titular del SSM.

PACIENTES CRÍTICOS
Por su parte, el jefe del centro de salud reveló que “de los pacientes hospitalizados, 14 se encuentran con ventilación mecánica y su condición es estable. Esta entrega de dos ventiladores más nos permite fortalecer la atención asistencial y asegurarle a nuestra comunidad que va contar con una cama crítica cuando se requiera”, detalló.

A la vez, las autoridades aprovecharon la ocasión de recorrer la Unidad de Emergencia y la Unidad de Paciente Crítico (UPC), para constatar el trabajo que están desarrollando los profesionales del área y dialogar con los equipos de salud. Actualmente en el recinto hay 26 personas internadas por Covid-19. Hace dos semanas se internaron 52 pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here